in

Cubalex denuncia nueva arremetida por parte del régimen

Oficinas de Cubalex / Foto: Referencia

El Centro de Información Legal Independiente, Cubalex, denunció una nueva arremetida por parte del régimen comunista en el que intenta utilizar una ley llamada “contra los macetas”, utilizada durante la crisis de los años 90 para desarticular el consultorio legal.

Según el comunicado publicado por Cubalex, dicha ley se basa en aplicar “medidas ejemplarizantes contra quienes roban, especulan y desvían recursos del Estado, realizan actividades de mercado negro y otras formas de enriquecimiento que lesionan los intereses sociales”.

El pasado mes, la sede de Cubalex fue atacada por funcionarios de la Seguridad del Estado Cubano culpándolos de desvió de dinero.

Esa acción fue el inicio de una investigación de la Fiscalía General a la organización que podría tener “consecuencias penales para sus integrantes”.

Las autoridades confiscaron en la sede de Cubalex equipos de trabajo y documentos de los casos que lleva.

“La Fiscalía pretende utilizar el interés social para criminalizar nuestras actividades en defensa de los derechos humanos

Recordó que el “interés social” fue el argumento que esgrimió la ministra de Justicia, María Esther Reus, para negar la legalización y registro de la organización.

“Según esta funcionaria del Estado cubano, nuestros objetivos, además, atentan contra la existencia y fines del Estado socialista, actos que sanciona la Ley No. 88/99”, conocida como “Ley Mordaza”

Cubalex exigió al Gobierno “que se abstenga de hostigar a las personas” que ha atendido, así como a los miembros de su equipo. A la vez, pidió a la comunidad internacional “que se pronuncie contra estos actos de acoso y posibles represalias”.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos apoyando a Donald Trump en Miami / Foto: Captura

Trump puede ganar Florida con el voto cubano

Científico expulsado por el régimen es detenido por protestar