in ,

Los jóvenes cubanos creen en proceso de acercamiento con Estados Unidos

Una vez abierta la puerta al mundo, que la oscuridad no vuelva. Para la juventud universitaria de Cuba el acercamiento con Estados Unidos resulta “irreversible” sin importar la corriente partidista que se instale este 8 de noviembre.

Las esperadas elecciones presidenciales de Estados Unidos, donde el republicano Donald Trump se disputa con la demócrata Hillary Clinton el despacho de la Casa Blanca, ha mantenido en vilo al mundo y a la juventud de la isla muy atenta de la campaña.

El joven Alejandro Piat Morfis, estudiante de Ciencias de la Computación en la Universidad de La Habana citado por Notimex lo confirmó.

Se considera que de resultar ganador el partido demócrata, esto podría favorecer el proceso de apertura iniciado por Barack Obama, contrario a la posición del partido republicano.

“Confiamos y creemos que el proceso de apertura que se ha iniciado, es irreversible”, manifestó el estudiante universitario que hace parte de las organizaciones juveniles iberoamericanas, en entrevista con Notimex.

Tarea difícil

Si algo tiene el proceso de apertura hacia Cuba es retos por delante. La agenda bilateral según Piat Morfis, se tropieza con puntos “en los que no estamos de acuerdo”.

“Creemos que es un proceso bastante importante para que el pueblo cubano y el norteamericano se acerquen y cualquiera que sea el resultado en las elecciones el proceso es irreversible”, refirió.
La “esperanza fuerte” que mantienen tras la celebración de las elecciones, buscará mantenerse sin importar cuál sea el resultado.

“Lo que quieren los de Cuba y el Americano es que se mantenga el acercamiento y la apertura. Ahora mismo hay muchas cosas por hacer en Cuba, hay mucha gente dispuesta a trabajar”.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba busca atraer inversión extranjera con FIHAV 2016

Cuba, una isla entrampada por el inmovilismo

Florida rompe récord en votación anticipada