in ,

Hillary Clinton se disculpa por no ganar : “Nuestra nación está más dividida de lo que pensamos”

Tras un enigmático tweet la pasada noche donde “fuese cual fuese el resultado” agradecía el soporte de su equipo, la excandidata demócrata Hillary Clinton reapareció en twitter en su primera intervención pública tras la derrota presidencial.

Confirmó que habló vía telefónica con Donald Trump para felicitarlo por el triunfo y además aseguró que desea que “sea el exitoso presidente para todos los americanos

“Quiero que recuerden esto siempre. Nuestra campaña no fue nunca sobre una persona o sobre una elección. Fue sobre el país que amamos”

“Hemos visto que nuestra nación está más profundamente dividida de lo que pensamos. Pero yo sigo creyendo en América y siempre lo haré”

Recordó que la responsabilidad ciudadana no solo es en tiempos electorales sino una labor constante que demanda Estados Unidos y cualquier país en democracia.

“Nuestra responsabilidad como ciudadanos es seguir haciendo nuestra parte para construir una América mejor y más fuerte. Y se que ustedes lo harán.”

Agradeció además el liderazgo de la saliente pareja de la Casa Blanca: los Obama.

“A Barack y a Michelle Obama, nuestro país les estará enormemente agradecido. Agradecemos su liderazgo determinante.”

Finalizó asegurando que aunque la derrota duele, nadie debe creer que pelear por lo correcto no vale la pena. La primera mujer en aspirar a la presidencia de Estados Unidos con el respaldo de un partido grande le habló a las féminas diciendo que “nada la ha hecho más orgullosa que ser su campeona.”

Envió un mensaje a las niñas atentas a su discurso, tal y como asumió su campaña como rol de las futuras generaciones. “A todas las pequeñas niñas que me ven: nunca duden de su valor, su poder y que  merecen cada chance y oportunidad en el mundo.”

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Patria o Muerte” un documental grabado en Cuba clandestinamente por HBO

Obama durante discurso en la Casa Blanca / Foto: Captura

Obama a Trump: “No somos demócratas o republicanos, somos americanos” (+VIDEO)