in ,

Victoria de Trump podría generar avalancha de cubanos a EE.UU. (+VIDEO)

La Ley de Ajuste Cubano aun se mantiene vigente, sólo el Congreso de EEUU podría derogarla | CPEM

La Ley de Ajuste Cubano, que concede beneficios especiales a los isleños que logren llegar a los Estados Unidos, podría sufrir una modificación con la reciente victoria republicana, o al menos así vaticina el opositor cubano Guillermo Fariñas.

Fariñas insistió que con la victoria de Trump y con la mayoría republicana en el Senado, la ley de ajuste podría estar en peligro, y nombró al senador Marco Rubio y al congresista Carlos Curbelo, quienes han dejado claro su intensión de cambiarla.

Por tal motivo, la migración de cubanos hacia Estados Unidos podría verse incrementada.

“Solamente por Marco Rubio y el congresista Carlos Curbelo, haber propuesta una enmienda para modificar la Ley de Ajuste Cubano ha originado una avalancha de inmigrantes, ahora imagínense que ya ellos tienen la mayoría en el Senado”

Rubio y Curbelo, hace meses atrás informaron sobre la modificación de este estatuto, para impedir que aquellos cubanos que logran acogerse a él, puedan regresar a Cuba hasta no recibir la nacionalidad estadounidense.

Otro punto que resalta las nuevas modificaciones que le quieren hacer a la Ley de Ajuste, es que aquellos que la soliciten deben comprobar que son perseguidos políticos del régimen y no migrantes económicos.

“Las personas en Cuba están vendiendo sus casas y se están lanzando a Centroamérica. Eso está generalizado en Cuba en estos momentos”. 

La mayoría republicana en el Senado, aunado al discurso de Trump contra la migración, pone en tela de juicio la continuidad de la Ley de Ajuste Cubano, según el opositor.

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Amnistía Internacional ve ‘muy preocupante’ que un funcionario chino lidere la Interpol

Espacios alternativos de la literatura cubana en la Universidad de Nueva York