in ,

Opositor cubano le responde al Papa: “Comunistas piensan como cristianos y actúan como satanás”

José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU / foto: cortesía
José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU / foto: cortesía

El opositor cubano José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), le respondió al papa Francisco, quien  recientemente afirmó que “son los comunistas quienes piensan como los cristianos”, considerando que tales comparativas no son del todo acertadas.

Para Ferrer, quien fue un preso político del comunismo de los Castro, si los comunistas piensan como los cristianos, en Cuba actúan como Satanás.

El opositor indicó que la elección de un gobernante no sólo debe caer en manos de los más pobres, los débiles o los excluidos como expresó el sumo pontífice, sino que es tarea de todos los que integran una sociedad el poder elegir quienes los representarán.

Expresó que el comunismo en Cuba y en varios países donde se practica, como Venezuela y Corea del Norte, se sataniza a la empresa privada imposibilitándola de producir, generando miseria y desigualdad.

Por último, Ferrer afirmó que en un sistema donde reine la voluntad del pueblo y no el pensamiento único de un dictador, los ricos están en el deber de generar mayores ingresos para el Estado y por ende beneficios para los pueblos, como mayores puestos de trabajo.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

José Fernandez en el Marlins Park | Foto: Corn Farmer

Marlins de Miami construirán monumento para José Fernández

Ricky Martin|Foto: www.kebuena.com.mx

Ricky Martin le dice “imbécil” a Donald Trump