in ,

#COLOMBIA: un ejemplo de democracia para el régimen castrista

Las autoridades cubanas acompañan la solución de conflictos tan profundos como la guerra de 50 años en Colombia y el Diálogo Nacional en Venezuela, oportunidades ineludibles que deben servir de referentes para la apertura de los Castros en la ‘Perla del Caribe’

Representantes de Colombia y las FARC junto a Bruno Rodríguez, canciller de Cuba / Foto: Captura

El Gobierno colombiano y las Farc, suscribieron un nuevo acuerdo de paz el pasado sábado en un acto presidido por el  Canciller Bruno Rodríguez Parrilla. Todo un ejercicio de democracia que debería servir de ejemplo para el régimen castrista.

Según refiere el tuit compartido en el día de hoy por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el nuevo acuerdo refleja las propuestas del “Si” y del “No” en aras de consolidar la democracia y la paz en el país andino.

Este acto muestra que así funciona la verdadera democracia en aras de buscar una solucion a la crisis política, económica y social existente en la nación caribeña. realmente es un acontecimiento inédito en suelo cubano, donde la garantía y el ejercicio de los DDHH suelen quedar en entredicho, y en especila los referidos a la libre expresión y la participación de los ciudadanos.

RECOMENDADO: Colombia y las FARC logran un nuevo acuerdo de paz

Cuba, Nicaragua y Venezuela, se constituyen actualmente en vivos ejemplos de lo que no debe ocurrir en una verdadera democracia. Estos son países con mecanismos electorales férreos, que garantizan sus designios, y reprimen cualquier opinión distinta a las oficialmente dictadas. Lejos de ser democracia socialista como se ufanan sus dictadores, son el ejemplo de imposicion del poder absoluto en contra de la opinión de las mayorías.

En el caso de los cubanos, cada día son más los que emigran por diferentes vías, buscando mejorar y dignificar sus condiciones de vida. Son aspiraciones y sueños propios de la naturaleza humana que se ven obligados a consolidar en suelos extraños a su terruño, en virtud del apoderamiento que los Castros han mantenido por más de cincuenta años de la Isla caribeña.

También puede leer: Santos ha recibido 445 propuestas de ajustes al acuerdo con las FARC

El gobierno cubano tiene todas las posibilidades de abrir el país, no porque Estados Unidos, la Unión Europea y otros países lo pidan, sino porque el pueblo cubano ama  su Patria y siempre ha deseado la autodeterminación y la soberanía. Las autoridades cubanas acompañan la solución de conflictos tan profundos como la guerra de 50 años en Colombia y el Diálogo Nacional en Venezuela, oportunidades ineludibles que deben servir de referentes para la apertura de los Castros en la ‘Perla del Caribe’, sobre todo, considerando los nuevos tiempos que se avecinan, donde Donald Trump se posicionará como uno de los líderes de la próxima configuracion geopolítica mundial.

Con información de cubanet

 

 

 

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lizt Alfonso ofreció clases magistrales en EEUU | twitter

Compañía cubana de danza ‘Lizt Alfonso’ ofreció clase magistral en Washington

Obama durante discurso en la Casa Blanca / Foto: Captura

Obama sobre Guantánamo: “No hemos podido cerrarlo, pero si reducir su población”