in ,

Obama sobre Guantánamo: “No hemos podido cerrarlo, pero si reducir su población”

Obama durante discurso en la Casa Blanca / Foto: Captura
Obama durante discurso en la Casa Blanca / Foto: Captura

“Continuaremos insistiendo en lo que creemos. Es verdad que no logramos cerrar esos por las restricciones del  Congreso pero lo que si es verdad es que logramos reducir su población”

En conferencia de prensa, el presidente saliente de Estados Unidos Barack Obama, aseguró que aunque el cierre de Guantánamo era una de sus grandes metas, no fue posible por las restricciones del Congreso.

“Hay traslados adicionales. Hay un grupo de gente muy peligrosa de las que tenemos fuertes evidencias en contra de Estados Unidos pero por la naturaleza de esas evidencias, es difícil porque están comprometidas. Ese es el grupo que ha representado el mayor reto”

Obama aseguró que continuará buscando maneras para presentar como propuesta, porque considera que el cierre de esta cárcel de alta peligrosidad en jurisdicción cubana, es necesario para Norteamérica.

Está claro que es necesario que esté en jurisdicción del gobierno de Estados Unidos, es más barato, es más seguro. El congreso no ha estado de acuerdo, el presidente entrante tampoco lo está, pero una de las cosas que nos enseñó estar en la presidencia, es que no se trata de lo que yo quiera hacer, sino que además hay reglas, normas, a las que hay que prestarles mucha atención y a las que la gente que trabaja contigo, también les prestará mucha atención.”

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Representantes de Colombia y las FARC junto a Bruno Rodríguez, canciller de Cuba / Foto: Captura

#COLOMBIA: un ejemplo de democracia para el régimen castrista

Sospechas de un complot ruso a favor de Trump

Trump y Putin al teléfono: ¿De qué tanto hablaron?