Durante su recorrido por Estados Unidos, el opositor cubano Guillermo Fariñas se reunió con la embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samantha Power, en la que exhortó a la diplomática a ser “solidaria” con el pueblo cubano.
Fariñas afirmó que Power reconoció que las medidas que había tomado el presidente Barack Obama no habían dado resultado para hacer respetar los derechos humanos en la Isla.
“Le transmitimos la necesidad que tiene el pueblo cubano de que sean solidarios debido a los abusos que comete el gobierno de Castro. Nos dijo de una manera muy honesta que las medidas que había tomado el presidente Obama no habían dado resultado y que ella esperaba más”.
El opositor le informó a la embajadora estadounidense que la razón por la que no habían funcionado dichas medidas es porque eran demasiado “democráticas” para un gobierno que es “autocrático”
“Ella se comprometió a mantener la solidaridad con el pueblo de Cuba y la nación cubana”
Fariñas aprovechó para exhortar a la próxima administración presidida por Donald Trump, se ponga al lado del pueblo de Cuba y no del régimen de los Castro.
Met w/ @cocofarinas,who's carried out many hunger strikes to demand human rts for #Cuban ppl & keeps up peaceful activism despite repression pic.twitter.com/va77cykdcH
— Samantha Power (@AmbPower44) November 17, 2016