in ,

Voto cubano por Clinton en Miami superó en 11 puntos a Obama en 2012

Los datos matemáticos desmienten que Clinton perdiera el respaldo cubano en dichos puntos de votación por estar de acuerdo con la culminación del histórico embargo comercial

Según el análisis publicado el día de hoy por el cubano-estadounidense Giancarlo Sopo, creador de la fundación CubaOne, los políticos de orientación demócrata al parecer “continúan haciendo incursiones entre los votantes de origen cubano”.

Dicha incursión la demuestra que la excandidata demócrata a la Presidencia de Estado Unidos Hillary Clinton, haya superado por 11 puntos el apoyo de los cubano-estadounidenses en el condado Miami-Dade (EE.UU.) que logró en el 2012 el presidente del país, Barack Obama.

El analista, quien sustentó su estudio en datos recolectados en los puntos de votación con alta concentración de cubanos en el condado, aseguró que éste deja sin aplicación el argumento de que la política adelantada por Obama de apertura hacia Cuba afectó de manera negativa las oportunidades del triunfo de Clinton en Florida.

La exsecretaria de Estado perdió las 29 circunscripciones electorales de Florida, que ayudaron a sumar en la victoria del republicano Donald Trump, quien resultó vencedor en la carrera a la Casa Blanca  el pasado 8 de noviembre.

Sopo aseguró que los datos matemáticos desmienten que Clinton perdiera el respaldo cubano en dichos puntos de votación por estar de acuerdo con la culminación del histórico embargo comercial sobre Cuba, que también impulsa el presidente Obama, como lo han asegurado los opositores a dicha política.

El analista destacó que entre el año 2012 y el 2016, los republicanos sufrieron una reducción de seis puntos en estos puntos con fuerte presencia cubana.

Por su parte, la excandidata Clinton superó la participación del presidente Obama en este electorado por cinco puntos. “Este es un cambio combinado total de 11 puntos a favor de Clinton”, agregó Sopo.

Cuba y Estados Unidos anunciaron a finales del año 2014 un acuerdo para regularizar sus relaciones después de cincuenta años de distancia absoluta, que más adelante en julio de 2015, se concretó en la reapertura de ambas embajadas en Washington y La Habana.

Finalmente, Hillary Clinton salió derrotada contra todas las proyecciones hechas ante las elecciones presidenciales estadounidenses contra Trump, que hizo suya la victoria por 306 votos electorales a 232 muy al pesar de que la demócrata le superó en votos populares.

Con información de EFE.

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Impone el cubano Johen Lefont récord mundial en dominio del balón

Impone el cubano Johen Lefont récord mundial en dominio del balón

¡PURA TERNURA! Su primer encuentro con la lluvia