in

¡Se lavan las manos! Régimen venezolano niega haberle dado pasaportes diplomáticos a narcosobrinos

Narcosobrinos de Nicolás Maduro y Cilia Flores tras ser arrestados por la DEA en Haití /
Narcosobrinos de Nicolás Maduro y Cilia Flores tras ser arrestados por la DEA en Haití / Foto: DEA-archivo

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, negó haber entregado pasaportes diplomáticos a los sobrinos de la primera dama de ese país Celia Flores, quienes fueron encontrados culpables por cargos de narcotráfico en Estados Unidos.

En respuesta a las exigencias realizadas por líderes de oposición, Rodríguez aseguró que estos sólo quieren engañar a la opinión pública con dichos alegatos, pese a que la fiscalía de Nueva York presentaron dichos documentos como pruebas.

“Es absolutamente falso que la Cancillería venezolana ha otorgado pasaporte diplomático a ciudadanos que no aplican conforme a las normas”

La canciller no mencionó directamente los nombres de Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, los sobrinos de la pareja presidencial.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles, pidió explicaciones al régimen de Maduro, a lo que Rodríguez lo tildó de irresponsable.

El pasado viernes, un jurado estadounidense los halló culpables de conspiración para llevar 800 kilos cocaína a Estados Unidos y conspiración para manufacturar y distribuir droga en ese país.

La justicia fijó como fecha tentativa de la sentencia el próximo 7 de marzo, con penas que oscilan entre 10 años de cárcel y cadena perpetua. El fallo podrá ser apelado por la defensa.

“Basta de mentir al país y a la comunidad internacional con sus perversas, irresponsables y maniobreras acciones contra las instituciones”

La ministra de Relaciones Exteriores anunció que ejercerá acciones legales.

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El salario promedio mensual es de 584 pesos cubanos, alrededor de 23 dólares / Fuente: EFE

Cómo funcionan las mafias gastronómicas en Cuba

Estado Islámico asume el atentado en Kabul