in

¿EXCUSA? Régimen venezolano abandona mesa de diálogo por caso de narcosobrinos

Montaje fotográfico hecho por Henrique Capriles por el caso de los narcosobrinos de Nicolás Maduro| archivo
Montaje fotográfico hecho por Henrique Capriles por el caso de los narcosobrinos de Nicolás Maduro| archivo

Este miércoles, el régimen de Nicolás Maduro decidió darle una patada a la mesa de diálogo y ha suspendido todas las reuniones técnicas futuras como reacción al debate sobre los narcosobrinos de la pareja presidencial que se hiciera este martes en la Asamblea Nacional.

Un encendido debate sobre los sobrinos de Cilia Flores acusados por narcotráfico en Estados Unidos, fue la causante del fin (temporal)del diálogo entre Gobierno y oposición.

Fuentes de la oposición y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) confirmaron la información a Caracol Radio. Periodistas venezolanos de la talla de Alberto Ravell y César Miguel Rondón confirmaron la noticia de manera independiente por medio de su cuenta en Twitter y su programa de radio, respectivamente.

Un vocero de la directiva del PSUV indicó que en efecto las reuniones de las comisiones “están suspendidas”, aunque dijo que la razón sería el incumplimiento de la Asamblea en acatar las sentencias emanadas por el Tribunal Supremo de Justicia, entre ellas, la que ordena la desincorporación de los diputados de Amazonas.

Pese a todo esto, se entiende que la suspensión de estas reuniones no sería de forma permanente. Se espera aún más información sobre la reunión próxima que estaba pautada para el 6 de diciembre.

Ambos bandos políticos aseguran que sus contrarios no están cumpliendo con los acuerdos logrados hasta el momento.

https://www.instagram.com/p/BNIPQORBQPP/

Cabe acotar que en la sesión de la Asamblea Nacional de este martes, la bancada opositora aprobó un acuerdo en rechazo al tráfico de influencias de altos funcionarios del gobierno, en el que exige a las autoridades y entes responsables facilitar las investigaciones e informar al país sobre el caso de los narcosobrinos.

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los verdaderos ladrones del patrimonio nacional

Raúl Castro, Fidel Castro

Los verdaderos ladrones del patrimonio nacional