in

Colombia y las FARC firman nuevo acuerdo de paz

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos junto a Timochenko luego de firmar los nuevos acuerdos de paz / Foto: Captura
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos junto a Timochenko luego de firmar los nuevos acuerdos de paz / Foto: Captura

Este jueves, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firmó el nuevo acuerdo de paz alcanzado con la guerrilla de las FARC luego de que el documento original fuera rechazado en un plebiscito.

Este nuevo acuerdo fue sometido a la aprobación del congreso, recibiendo nuevamente fuertes criticas por parte de la oposición.

Santos y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, firmaron este nuevo documento en un teatro de Bogotá, en presencia de unas 800 personas.

El texto, alcanzado el 12 de noviembre para incluir propuestas de la oposición tras el revés electoral del 2 de octubre, busca poner fin al conflicto armado más antiguo del continente, en el que también han participado paramilitares y agentes estatales, con saldo de más de 260 mil muertos, 60 mil desaparecidos y 6,9 millones de desplazados.

Juan Manuelk Santos aseguró que este nuevo acuerdo garantizará la paz al pueblo de Colombia.

“La paz nos devolverá la esperanza, la fe en el futuro y la posibilidad de tener un mejor vivir para nosotros y nuestros hijos”

Timochenko, por su parte, sostuvo que esto pondrá fin de manera definitiva a la guerra.

“con este acuerdo no se deponen posiciones ideológicas políticas o de conciencia. Solo ponemos fin de manera definitiva a la guerra, para confrontar civilizadamente las contradicciones”.

Inmediatamente después de la rúbrica, el acuerdo será llevado al Congreso, de mayoría oficialista y donde se espera quede refrendado la próxima semana y se inicie el proceso de implementación.

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2017: vieja y nuevas profecías para Cuba

Ex presidente colombiano Álvaro Uribe

Álvaro Uribe tras firma de los nuevos acuerdos de paz: “Se mantiene la impunidad” (+VIDEO)