El ideal revolucionario impuesto por Fidel Castro en Cuba durante más de 50 años, ha generado que las familias cubanas se enfrente entre sí pues cada vez son más los que reniegan del sueño socialista.
El portal Martí Noticias, destaca testimonios de jóvenes cubanos residentes en la Isla que sufren el convivir con aquellos que comparten el ideal revolucionario.
Félix Llenera destaca una de tantas situaciones.
“He sido testigo de eso (…) la ruptura generacional en Cuba existe, eso no es ninguna falacia, ningún cuento, realmente existe. Mi abuela y yo no pensábamos igual, ni mi padre y yo tampoco pensamos igual”
Llerena contó que tras escuchar la noticia, su tío, de unos 60 años, expresó tristeza por la muerte “del comandante” y él en cambio le preguntó que si no tenía pensado “festejar”.
“No le deseo la muerte a Fidel ni a nadie pero me hubiera gustado que él (Fidel Castro) se hubiera arrepentido y le hubiera pedido perdón al pueblo por tanto dolor y por tantas cosas malas que hizo, y tanta división de familias. Pero se fue sin pedir perdón, se fue siendo la misma persona que durante 60 años fue”
El gobierno ordenó duelo nacional y fueron prohibidas las festividades y la venta de bebidas alcohólicas.
Disidentes han sido conminados a mantenerse en sus casas, mientras los simpatizantes firman hasta el martes su compromiso de respaldar el ideario del fallecido exgobernante cubano.
Por estos días padres e hijos se enfrentan en los hogares acerca del polémico legado de Castro.
Com información de Martí Noticias