En Cuba hay un luto nacional por la muerte del dictador Fidel Castro, sin embargo las calles habaneras revelan todo lo contrario. La cotidianidad se hace presente en una cuba que lleva casi tres días sin la figura emblemática de la revolución.
Por tal razón, un equipo de periodistas independientes salieron a calle para conocer la opinión de los cubano sobre la muerte de Fidel y que esperan ahora que ya no está la cabeza del comunismo cubano.
Lo que impresiona es la felicidad con la que algunos de los entrevistados admiten tener por la muerte del dictador.
“Que si había alguien que esperaba su muerte soy yo. ha muerto el dictador y quien esclavizó a este pueblo”
Mientras que otros, tratando de ser menos elocuentes con respecto a su fallecimiento, afirman que Castro ya tenía los días contados.
“Yo no me alegro de la muerte de una persona, pero ya era hora de que se muriera, el problema es que el régimen de los Castro ha separado a muchas familias. Ellos celebran un paso a la libertad”