El presidente electo, Donald Trump, ha seleccionado al representante de Georgia Tom Price, un crítico ardiente de Obamacare, para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos, según revela CNN Money.
Una de las principales prioridades de Price como secretaria de salud será desmantelar la amplia ley de reforma de salud que sus dos predecesores pasaron seis años implementando.
Price, un cirujano ortopédico que preside el Comité Presupuestario de la Cámara, ha calificado desde hace tiempo a Obamacare como una amenaza para la calidad y la atención médica asequible.
La información oficial, muy posiblemente sea revelada este martes.
En el año 2011, un año después de que Obamacare fuera promulgada como ley, Tom Price, aseguró:
El propósito de la reforma de la salud debe ser avanzar la accesibilidad, la asequibilidad, la calidad, la capacidad de respuesta y la innovación
Y agregó:
Nada de esto ha mejorado
Como secretario de Sanidad, Price será el responsable de un departamento con un presupuesto anual de más de un billón de dólares, de programas de salud para más de 100 millones de estadounidenses y de las agencias que regulan tanto los alimentos como los medicamentos, así como de las que patrocinan gran parte de la investigación biomédica del país.
Con información de cnnmoney