La televisión cubana no transmitió en vivo las imágenes de la caravana de despedida de las cenizas de Fidel Castro. La audiencia de la isla solo vio en directo el paso de los jeeps militares por La Habana.
El recorrido por el resto de la isla se transmitió en intervalos diferidos. En la mañana las últimas imágenes fueron del paso del cortejo fúnebre por El Cotorro, indicando con un rótulo que eran imágenes de “Hace una hora”.
Según reporta Martí Noticias, en los estudios centrales por más de dos horas fue entrevistado José Alberto León Lima, alias “Leoncito”, uno de los guardaespaldas que entró en La Habana el 8 de enero de 1959 con Fidel Castro.
A intervalos le quitaban la palabra a “Leoncito” para dar paso a Bernardo Espinosa, periodista de la televisión en Matanzas, quien iba relatando el paso de la caravana vía telefónica, por los municipios de Coliseo, Cárdenas, Jovellanos, Perico, Colón y Los Arabos.
Durante el noticiero del mediodía se trasmitían fotografías y mensajes en redes sociales de la caravana, así como la lectura de correos electrónicos que llegaban a la redacción.
Con información de Martí Noticias