in

CIDH preocupada por “venganza” del régimen contra opositores cubanos

De los 30 artículos que componen la DUDH, en Cuba se violan sistemáticamente 19 de ellos
De los 30 artículos que componen la DUDH, en Cuba se violan sistemáticamente 19 de ellos

La Comisión Internamericana de Derechos Humanos (CIDH), expresó su preocupación este jueves ante la alarmante situación en Cuba por el incremento de la represión y el hostigamiento a activistas defensores de los Derechos Humanos.

Enrique Gil, comisionado de la CIDH, expresó que la posición del régimen contra los opositores parece una venganza.

“Tomar estas actitudes de venganza es casi que un ejercicio criminal por parte del Estado frente a quienes han venido a las instancias internacionales a hacer valer derechos”

Gil abordó el caso de Cuba durante el 159 período de sesiones de la CIDH que se celebra en Panamá, a la que el Estado de Cuba no envió representante, reseña la agencia de noticias AFP.

Previamente, opositores cubanos denunciaron violaciones a los derechos humanos y represalias por parte del gobierno contra activistas y periodistas en la isla.

El director del medio independiente Hablemos Press, Roberto De Jesús Guerra , aseguró que el hostigamiento se extiende en todas las áreas y extractos sociales de la Isla.

“La principal denuncia son los arrestos arbitrarios contra reporteros, activistas y opositores en Cuba, que siguen siendo reprimidos y encarcelados por tratar de ejercer la libertad de expresión y opinión”

Varios representantes de organizaciones cubanas pidieron a la CIDH visitar Cuba para analizar la situación de la libertad de expresión en el país.

Con información de AFP

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una oportunidad para los cubanos

El presidente electo Donald Trump ha elegido al general retirado James Mattis como futuro secretario de Estado | foto captura

Trump designa al general retirado James Mattis, secretario de Defensa