in ,

Murió el tirano Fidel: ¡Ahora elecciones!

El encuentro de la disidencia cubana en Madrid tuvo un solo propósito: leer un manifiesto a propósito de la muerte de Fidel Castro para exigir la convocatoria de un proceso electoral como debe hacerse en democracia y evitar continuar el legado de “traspaso” hereditario del poder, como si se tratara de una monarquía.

“La muerte de Fidel Castro nos deja ante la disyuntiva, por una parte, del continuismo político y por la otra el inicio de una etapa de tránsito hacia la democracia”, afirmaron los colectivos.

El ‘Manifiesto de Madrid’ fue firmado por las organizaciones disidentes del régimen Cuba democracia YA, Asociación de Iberoamericanos para la Libertad, Unión Liberal Cubana, Observatorio Cubano de Derechos Humanos y el Grupo de Reflexión Cubano Venezolano y apoyado por el Director General de Servicios Sociales e Integración Social de la región de Madrid, Pablo Gómez Tavira.

“En uno de los momentos históricos más importantes para la nación cubana”, los disidentes reclaman al Gobierno que “no prolongue por más tiempo la agonía de un pueblo al que han obligado a vivir sin derechos durante más de medio siglo”.

El propósito es un proceso organizado hacia la democracia para “ordenar la inmediata liberación de todos los presos políticos y el cese de la violencia policial contra todos los que intentan el ejercicio libre de esos derechos”.

El manifiesto también exhorta al régimen a “establecer mecanismos de diálogo político que incluyan a la sociedad civil cubana y a los que se encuentran en el exilio”.

Por último, los colectivos también piden que se lleve a cabo un “referéndum transparente con observación internacional, donde los cubanos puedan expresar su voluntad sobre el futuro de la nación”.

Con información de EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El impactante documental sobre los campos de concentración de homosexuales en Cuba (+Video)

El impactante documental sobre los campos de concentración de homosexuales en Cuba (+Video)

El sueño dorado de una prostituta