in

NO SE DETIENEN: 13 balseros cubanos desembarcan en un cayo de la Florida

Balseros llegaron al cayo Big Pine la madrugada del martes / Foto: Cortesía

Alrededor de 13 balseros cubanos llegaron en horas de la madrugada del martes al cayo Big Pine, en la Florida, luego de realizar un viaje de varios días por el estrecho y evitando a las patrullas fronterizas de la Guardia Costera de los Estados Unidos.

Los balseros ya están a disposición de las autoridades de aduanas y protección fronteriza de EE.UU., según informó la oficina del alguacil del condado de Monroe.

Se trata del primer grupo de cubanos cuya llegada a las costas de la Florida se tiene conocimiento desde la muerte del dictador Fidel Castro, el pasado 25 de noviembre.

Los 10 hombres y tres mujeres que conforman el grupo se encuentran en excelente estado de salud. Ellos aseguran que salieron de Cuba el día domingo.

La Guardia Costera de EE.UU., que desde el 19 al 28 de noviembre repatrió a 109 cubanos, calcula que desde el 1 de octubre pasado, cuando se inició el año fiscal, han intentado entrar ilegalmente en el país por vía marítima 776 cubanos.

En todo el año fiscal 2016, que acabó el pasado 31 de septiembre, fueron 7.411, frente a los 4.473 del año fiscal 2015.

Con información de EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tres policías hacen guardia en La Habana (Cuba), pocas horas después de anunciarse el fallecimiento del líder cubano Fidel Castro | martinoticias

Cuba descrita desde la clandestinidad

Carne colombiana para el pueblo cubano