in ,

Coro estadounidense realiza gira por Cuba

El Coro de Paz de Seattle se estará presentando en Santa Clara, Trinidad y Cienfuegos, y en La Habana.

El Coro de Paz de Seattle
El Coro de Paz de Seattle
La presentación de canciones folcloricas y populares estadounidenses de estilo góspel, tuvo como sede la sala de conciertos Jose White en Matanzas, pues el Coro de Paz de Seattle de Estados Unidos se presentó allí en el marco de una gira que lo llevará a otras cuatro localidades cubanas.
Este grupo artístico está compuesto por 43 integrantes con edades que van desde los 23 a 75 años, de distintas profesiones como maestros, abogados y psicólogos, este Coro cuanta ya con un cuarto de siglo de creación.

Su director, Fred West aseguró que esta es la tercera oportunidad que visitan la mayor de las Antillas, previamente habría sido en 1999 y el 2003, de igual forma afirmó que se han presentado en Venezuela, Chile, Rusia entre otros.

“Es un honor estar aquí. La mayoría de la gente en mi país conoce poco sobre la historia de Cuba y queremos venir a aprender y conocer su cultura, su gente, que es muy humana, y con la cual podemos tener mayor amistad”
West se expresó con admiración hacia los músicos de las corales cubanas al comentar: “Son muy buenos, la entonación es perfecta y son impresionantes”.

Como invitado especial también viajó Kent Stevenson, reconocido profesor de góspel. Como anfitrión se presentó el Coro de Cámara de Matanzas, dirigido por José Antonio Méndez Valencia, grupo que en el 2016 cumple 55 años de trayectoria, e interpretó arreglos de piezas como Son de la loma, Rompiendo la rutina y El guayaboso.

“Estas visitas nos ayudan a conocer otros repertorios, intercambiar partituras, y es beneficioso para ambas partes. Nos une el guste por cantar”

Aseguró el director Méndez Valencia.

El Coro de Paz de Seattle se estará presentando en Santa Clara, Trinidad y Cienfuegos, y en La Habana, para retornar a su país de origen el 12 de diciembre.

Con información de Prensa Latina.

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El propio Norberto Fuentes describe que lo más trágico aún es el recuento del trato inhumano, torturas, juicios arbitrarios y ejecuciones, a que fueron sometidos entre 30 mil y 40 mil jóvenes cubanos: desafectos católicos y protestantes, estudiantes “depurados”, “cuentapropistas” urbanos, campesinos inconformes con la colectivización agraria...|laverdadofende

Las UMAP: Tumba de los homosexuales cubanos, el infierno castrista

Ballet Nacional de Cuba se presentará en gala artística en México