in

La isla prisionera con otro carcelero: Raúl Castro

Tres generaciones de cubanos han nacido, vivido, crecido bajo el régimen tiránico de los hermanos Castro. Ellos viven la obsesión que recorre el alma cubana de hoy, apremiante, irse del país, no importa a dónde, o sacarse el gordo, una de las 20,000 visas que rifa anualmente el gobierno de EEUU

Raúl Castro durante el discurso para despedir a su hermano Fidel / FOto: Captura
Raúl Castro durante el discurso para despedir a su hermano Fidel / FOto: Captura

MARINO LÓPEZ-BLANCO

Qué ironía. El carcelero mayor, el tirano de Cuba, no pagó por sus crímenes, sus robos, despojos, vesania y sobre todo su continua opresión al pueblo cubano. Tampoco pagó por sus recurrentes mentiras y engaños. El régimen quiere presentar un duelo nacional que no es espontáneo sino impuesto por la bota militar. La última mentira es querer presentar al mundo que el cubano ama a su déspota. La diáspora y el cubano de a pie saben que esto no es verdad.

Tres generaciones de cubanos han nacido, vivido, crecido bajo el régimen tiránico de los hermanos Castro. Ellos viven la obsesión que recorre el alma cubana de hoy, apremiante, irse del país, no importa a dónde, o sacarse el gordo, una de las 20,000 visas que rifa anualmente el gobierno de EEUU. Desde luego, la probabilidad es remota. Muchos cubanos recurren a la balsa, arriesgando sus vidas. Qué tristeza.

Es irrelevante la discusión sobre si el tirano Fidel será o no será absuelto por la historia. Su fuerza mesiánica pasó, quedó atrás, su mito revolucionario también fracasó. Las nuevas generaciones de cubanos post Castro han visto el fracaso. No creo que a largo plazo ese modelo funcione.

Puede continuar leyendo en nuevoherald 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El sitio se ha convertido en un atractivo turístico | foto captura

¡PATÉTICO! La tumba del ex dictador Fidel Castro, nuevo atractivo de Cuba para turistas

Cubanos apoyando a Donald Trump en Miami / Foto: Captura

Donald Trump celebrará un evento de “Gracias” en Hialeah