in

El Festival de Cine de La Habana comienza este jueves con ‘El ciudadano ilustre’

Esta edición también rendirá homenaje al cineasta cubano Julio García Espinosa (1926-2016)

festival del nuevo cine latinoamericano
festival del nuevo cine latinoamericano

La programación del trigésimo octavo Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana comenzará este jueves con la proyección del filme hispano-argentino El ciudadano ilustre (2016) y hasta el próximo 18 de diciembre exhibirá más de 400 títulos, contando a cien de ellos en concurso.

La gala inaugural será en el conocido Teatro Karl Marx, que contará con la presentación de la película dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn; y la actuación de la compañía cubana de danza fusión Lizt Alfonso.

Los cineastas estadounidenses Oliver Stone y Brian De Palma, así como el argentino Tristán Bauer y la actriz brasileña Sonia Braga son algunos de los invitados de renombre a este capítulo del festival.

Stone presentará en el Festival de la Isla su última película, Snowden, mientras que De Palma tiene pautado dictar una conferencia en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) en San Antonio de los Baños.

Desde España se aguarda por la presencia de los reconocidos directores Benito Zambrano y Manuel Gutiérrez Aragón, y la actriz Marisa Paredes.

Esta edición también rendirá homenaje al cineasta cubano Julio García Espinosa (1926-2016), autor de obras como Las aventuras de Juan Quin Quin y La inútil muerte de mi socio Manolo.

Recordemos que de la mayor de las Antillas quedó excluida por decisión de las autoridades culturales la cinta Santa y Andrés, del joven realizador Carlos Lechuga.

Con información de EFE.

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Damas e Blanco y UNPACU fueron reprimidos

Civil Rights Defenders: llama a que se revise el enfoque de los derechos humanos en el acuerdo Bruselas-La Habana

Las cenizas de Castro reposan para siempre en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba

Tumba de Castro el nuevo atractivo turístico de Cuba