in

Amenazan a familia de preso político por exigir su liberación

Eduardo Cardet / Facebook
Eduardo Cardet / Facebook

La esposa de Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación, está siendo amenazada con destruir moralmente a su familia como represalia, mientras se espera el juicio del activista.

Yaimaris de Cardet denunció que el pasado 10 de diciembre pudo ver por solo 5 minutos a su esposo, un preso político que comparte celda con acusados de delitos comunes. Luego de esta visita, un agente de la Seguridad del Estado, la llevo a otra oficina  para coaccionarla y culparla de la permanencia de su esposo en prisión por todas las denuncias realizadas.

El agente le advirtió que “ellos (el gobierno) moralmente como familia nos iban a destruir a nosotros”, refirió Yaimaris.

También le dijo que tenía que colaborar con ellos si quería ver libre a Cardet. “Me chantajean moralmente con que mi familia iba a ser destruida del punto de vista moral”, expresó.

Agresión física y verbal

Desde entonces, le amenazan telefónicamente con ser golpeada si sale a la calle. El MCL ha denunciado que a Yaimaris “la están humillando moralmente en internet y en el pueblo” de Velasco, donde vive con sus dos hijos de 11 y 13 años.

“La presión tan grande que hay sobre mí, me está desestabilizando emocionalmente”, expresó la mujer.

Cardet aún muestra los signos de la golpiza

En el audio, Yaimaris Vecino relató que la salud de su esposo es “regular”, pues “mantiene todavía signos de la golpiza”.

El líder del MCL le contó que “cuando lo tienen en el calabozo, esposado, ahí le propinan una gran paliza con las botas. Todavía tiene hematomas por todo el cuerpo”, incluido el rostro.

 

Con información de ACI 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suspendidas parrandas cubanas por muerte de Fidel Castro

Sissi Fleitas | instagram

Sissi Fleitas: “No puedes tener una vida positiva y una mente negativa”