in ,

¡REPRESIÓN COMUNISTA! Familia arrestada durante duelo por muerte de Fidel Castro espera juicio (+Audios)

La opositora Leyva Portelles insiste en que su familia no ha cometido ningún delito y aseguró que fueron las propias autoridades locales las que perpetraron y permitieron actos violentos contra su integridad personal y la de su familia

http://av.martinoticias.com/flash/clips/CU/2016/12/12/7a4a35de-9ff2-4f97-9faa-ee1b57d58844.mp3%5B/embed%5D
Arrestos y vigilancia en Cuba contra los opositores| martinoticias

En el ámbito del duelo impuesto en Cuba, a propósito de la muerte del ex dictador Fidel Castro, está siendo acusado por “difamación a los mártires de la patria”, una familia completa, tres hijos y una madre aún permanecen detenidos desde hace 16 días, específicamente desde el pasado el pasado 27 de noviembre.

Y por si fuera poco, durante el arresto, las fuerzas del régimen vandalizaron su vivienda y les hicieron un acto de repudio.

El Movimiento Cristiano Liberación (MCR), representado por las activistas Adairis, Anairis Miranda y Fidel Batista,  se encontraban este lunes en Instrucción Penal, en las afueras de la ciudad de Holguín, a la espera de juicio. En tanto, Maydolis Leyva Portelles, madre de los tres jóvenes, se encuentra bajo reclusión domiciliaria hasta tanto se realice la vista oral.

La familia opositora fue acusada fue informada anoche a través de Leyva Portelles, que hoy lunes le celebrarían el juicio a los cuatro, dijo la mujer a Martí Noticias.

Al respecto, Leyva aseguró:

Me presenté temprano en instrucción penal donde debía reunirme con mis hijos para ir al tribunal, sin embargo, al rato me dijeron que el juicio se había suspendido y no me mencionaron una posible fecha

En el procedimiento penal que se sigue en Cuba con los detenidos, estos podrían estar hasta 20 días bajo proceso de instrucción.

Sin embargo, en este caso los activistas acusados “ya llevan 16 días y aún no se sabe qué pasará con ellos y conmigo”, alertó la mujer.

De acuerdo con las declaraciones de Leyva Portelles sus hijas Adairis y Anairis, de 27 años de edad, salieron de la casa a una gestión personal y fueron detenidas en las inmediaciones del Parque “Calixto García” por el oficial del ‘Departamento de Enfrentamiento al Enemigo‘, Freddy Agüero Allen, acompañado de otro agente que se hace llamar ‘Evelio’.

Según relata la activista opositora, sobre las seis de la tarde, luego de ser liberadas, empezaron a pasar por su casa varias personas gritando consignas y diciendo que ellas “habían roto el luto”, y así se desarrolló un acto de repudio que aglutinó a unas “trescientas o cuatrocientas personas”, aseguró.

Y agregó:

Empezaron a tirar bolsos con tierra, con sancocho de puerco, con basura. Hubo una persona que quería lanzar una lata con excrementos. Nos escupieron por la ventana y a la niña (10) le dieron una pedrada, (…) tiraron abajo la reja con una barreta. Al regresar vimos que nos robaron hasta los mandos del televisor y el DVD, rompieron dos ventiladores, la antena del televisor, la cama donde duerme mi hija Anairis, acabaron…

De acuerdo con el reporte del diario Martí Noticias, durante el arresto, agentes de la policía, de la Seguridad del Estado y Brigadas de Respuesta Rápida vandalizaron su vivienda, ocupándoles una laptop y una cámara fotográfica.

La opositora Leyva Portelles insiste en que su familia no ha cometido ningún delito y aseguró que fueron las propias autoridades locales las que perpetraron y permitieron actos violentos contra su integridad personal y la de su familia.

Con información de martinoticias 

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bebé elefante se resiste a separarse de su madre | foto captura

¡DESGARRADOR! Bebé elefante se niega a dejar su madre muerta (+Video)

Acuerdo de Google con ETECSA no resuelve problema de universalización y democratización de internet en Cuba