in ,

Documental sobre el embargo a Cuba entre filmes del Festival de Cine de Miami (+Video)

Un total de 15 cintas dirigidas por cineastas femeninas serán exhibidas durante el Festival que se llevará a cabo entre el 3 y el 12 de marzo de 2017

El documental "Embargo", de la cineasta estadounidense Jeri Rice | martinoticias

El Festival de Cine de Miami es un encuentro artístico cultural celebrado anualmente en la ciudad norteña, donde tienen lugar, fundamentalmente, las proyecciones de filmes latinoamericanos y europeos.

Ayer fueron anunciadas las quince cintas que serán rodadas en la 34ta edición del Festival de Cine de Miami, previsto para las fechas comprendidas entre el 3 y el 12 de marzo de 2017. El evento está siendo organizado por el Miami Dade College.


Para esta oportunidad, el tema central del festival estará centrado en destacar el papel de las mujeres como directoras de producciones cinematográficas.

Dentro de las películas seleccionadas, se ubica el estreno mundial del documental “Embargo” que hace referencia sobre los orígenes y la evolución del embargo económico de Estados Unidos a Cuba.

Embargo (2015) Official Trailer from Zach Gouz on Vimeo.

Este encuentro atrae a más de 60.000 espectadores y sobrepasa 400 cineastas, productores, talento y profesionales de la industria cinematográfica mundial.

Adicionalmente, se destaca que su realización ha funcionado como plataforma de lanzamiento al mercado de estadounidense de directores y actores como Pedro Almodóvar, Antonio Banderas, Carmen Maura, Fernando Trueba, Eliseo Subiela, Wim Wenders y Abbas Kiarostami; entre otros.
Con información de martinoticias

 

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este activista denuncia las condiciones en las cuales se encuentran sus compañeros de lucha | foto captura

¿Derechos humanos? Con costillas fracturadas, este cubano espera ser trasladado a prisión (+Video)

clasica cinta en puerta

¡Clásica confiable! Broma de cinta adhesiva en la puerta