in ,

¡TIRANOS! El Sexto, ‘en celda de aislamiento, desnudo y sin comer’

María Victoria Machado González aseguró que El Sexto ya se encuentra en el “depósito”

Danilo 'El Sexto' Maldonado / Fuente: Facebook
Danilo 'El Sexto' Maldonado / Fuente: Facebook

La tiranía ha sido uno de los peores males entre el legado castrista, que ha hecho que los mismos cubanos sean tiranos de sus hermanos, a nombre de un fallido y sobretodo falso ideal: una revolución de sombras, muerte, pobreza y dolor. En este caso el látigo opresor cae sobre el artista opositor Danilo Maldonado Machado, El Sexto, quien fue llevado a una celda de aislamiento en la prisión de Valle Grande y retenido allí durante todo el fin de semana, “desnudo y sin alimentarse”, denunció de manera alrmante su madre.

En declaraciones realizadas a Diario de Cuba, María Victoria Machado González aseguró que El Sexto ya se encuentra en el “depósito” donde aún aguarda por una ubicación en alguno de los destacamentos en los que está estructurada el reclusorio.

Unos 20 minutos antes de la conversación con DDC, Machado González había tenido una conversación telefónica con su hijo.

“Yo fui hasta Valle Grande porque me dijeron que él estaba en celda de aislamiento, y allí fui a saber si era cierto que estaba en esas condiciones, por qué, si estaba recibiendo atención médica, qué situación tenía, y no me dijeron que había estado en aislamiento. Solo que ya él estaba en el depósito”

“Pero Danilo me confirmó que viernes, sábado y domingo lo tuvieron en aislamiento, desnudo completamente y sin comida, porque sospechaban que él iba a realizar una manifestación por el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos”

“Me dijo, mami, por gusto me han metido en esa celda desnudo y sin comer”

Machado González declaró que había recibido una llamada, que en la que le informaban que en Valle Grande se había realizado una protesta y que El Sexto supuestamente participó, pero no podía dar confirmación de ello porque estuvo “esperando llamada de Danilo desde el viernes y hasta este lunes no se comunicó”.

“Estaba en la celda de aislamiento, por lo cual no hubo manera de que participara”, destacó.

Según denuncia la madre del opositor, “todavía no lo han pasado a ningún destacamento, continúa en el que llaman el depósito y allí podría estar de 15 a 20 días”. De momento no podrá saber cuándo serán las visitas programadas.

Recalcó que su hijo continúa negado a comer de lo que le dan en la prisión, de ahí que estuviera todo el tiempo en aislamiento sin alimentarse.

El Sexto fue puesto bajo arresto el pasado 26 de noviembre luego de pintar un grafiti que decía “Se fue” en una pared de los bajos del Hotel Habana Libre que da a la calle 23, horas después del anuncio de la muerte del dictador Fidel Castro.

En tal sentido, organizaciones como Human Rigths Watch, Freedom House y Amnistía Internacional han exigido la liberación del artista plástico.

Con información de Diario de Cuba

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Qué pasó? 16 balseros fueron abandonados por sus compatriotas en un cayo (+VIDEO)

Sin fiestas populares este fin de año