in ,

Trasladan a “El Sexto” a prisión del “Combinado del Este” (+Audio)

El grafitero y activista cubano fue trasladado este miércoles a una cárcel habanera de máxima seguridad, acusado del delito de “daños a la propiedad”

Régimen castrista mantiene acosado y amenazado a sus opositores, esta vez le tocó el turno al artista plástico, conocido como 'El Sexto' | archivo
Régimen castrista mantiene acosado y amenazado a sus opositores, esta vez le tocó el turno al artista plástico, conocido como 'El Sexto' | archivo

El grafitero y activista cubano fue trasladado este miércoles a una cárcel habanera de máxima seguridad, acusado del delito de “daños a la propiedad”

El grafitero y opositor cubano Danilo Maldonado, conocido como “El Sexto”, fue trasladado este miércoles a la cárcel habanera de máxima seguridad “Combinado del Este”, tras haber permanecido varios días en la prisión de Valle Grande, en las afueras de la capital.

Según reveló la madre el artista cubano, las autoridades no permitieron que “El Sexto” realizara una llamada a la familia para informarle sobre su traslado. Así lo dijo para el diario Martí Noticias:

Lo habíamos ido a visitar a Valle Grande cuando vi que se lo llevaban en una guagua, y él me gritó que lo conducían para el Combinado del Este

 

Cabe destacar que, el grafitero fue detenido en su casa y acusado por “daños a la propiedad” luego de unas pintas que realizó el sábado 26 de noviembre, tras el anuncio de la muerte de Fidel Castro y hacer un comentario sobre ello, transmitido en vivo por la red social Facebook, desde la esquina de L y 23, en el barrio habanero de El Vedado.

A la fecha el grafitero cubano ya ha pasado por  “El depósito”, en la prisión de Valle Grande, en las afueras de la capital y ahora fue trasladado a la cárcel habanera de máxima seguridad “Combinado del Este”.

RECOMENDADO: ¡TIRANOS! El Sexto, ‘en celda de aislamiento, desnudo y sin comer’

Sin embargo,el código penal cubano establece para el delito de “daños a la propiedad” multas de $100 a $200 pesos, o pintar la pared donde se hicieron los grafitis, por esto resulta incomprensible que lo mantengan en prisión.

La organización Freedom House emitió un comunicado para condenar al Gobierno cubano por el arresto del disidente, otro tanto hicieron organismos como Amnistía Internacional y Human Rigths Watch, las cuales exigieron la libertad del artista, a quien consideran prisionero de conciencia.

A continuación, usted podrá observar las condiciones en que se subsiste en la prisión cubana “Combinado del Este”

 Con información de martinoticias 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El periodismo independiente cubano centra la atención de las organizaciones que vigilan los derechos humanos en el mundo | archivo

La censura en Cuba bajo la lupa de Reporteros Sin Fronteras (+Videos)

Adonia llega a La Habana, dentro de las mejores fotos de NatGeo | sitiooficial de nationalgeographic

Tres fotos hechas en Cuba entre las 52 mejores imágenes de ‘National Geographic’ en 2016