in ,

¿De verdad? Washington asegura que se avanzó en materia de Derechos Humanos con Cuba

El irrespeto a los Derechos Humanos en Cuba es latente / Foto: referencia
El irrespeto a los Derechos Humanos en Cuba es latente / Foto: referencia

El secretario de la Casa BlancaJosh Earnest, aseguró este jueves que las relaciones de Estados Unidos con Cuba, sirvieron para que el régimen se percatara de que debe tener más respeto por los Derechos Humanos y que la situación ya no es la misma que antes del deshielo.

Earnest argumenta esta teoría basado en las preguntas que se le realizaron a Raúl Castro durante una rueda de prensa que compartió junto con el presidente Barack Obama durante su visita.

“En solo dos años el gobierno de Obama ha hecho más progresos en el tema que la política de aislamiento hacia la isla en vigor durante más de cinco décadas.

El secretario considera que el hecho de que el gobierno cubano fuera emplazado directamente sobre el asunto significó una presión como nunca antes habían visto, y fue un suceso destacado.

“Entendieron que estaban recibiendo mayor presión pública que nunca antes acerca de que deben respetar los derechos humanos”

A su juicio, las políticas de Obama hacía el régimen es aprobada por el 90 por ciento de los cubanos dentro de la Isla y por lo tanto es lo que debe ser foco de atención.

“toda la evidencia muestra que, en algunos casos, más del 90 por ciento de los cubanos piensa que la nueva política es buena para ellos”.

El vocero defendió las medidas de Obama hacia Cuba, y expresó que deben mantenerse durante la próxima administración.

“Esta política ha estado en efecto solo dos años, y el presidente Obama espera que si sigue vigente tendremos más beneficios que mostrar, pero por supuesto, el mandatario electo tendrá que decidir algo al respecto”

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cae otro comunista: Lula es acusado de corrupción

Niegan a la novia de El Sexto poder visitarlo (+VIDEO)