in

Maduro genera caos por billetes y ahora pide “comprensión”

Nicolas Maduro, presidente de Venezuela / Foto: EFE

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, solicitó este viernes la “máxima comprensión” en el país ante al salida de circulación de los billetes de 100 y la no distribución del nuevo sistema monetario. A pesar de que se recogió una parte de los billetes y miles quedaron sin poder canjearlo, los nuevos billetes no han comenzado a circular.

Maduro aseguró que ha mantenido comunicación con el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes “para que se agilice toda la tarea de distribuir las monedas de 10, 50, 100,  los billetes de 50, de 500, y pido la máxima comprensión, la utilización de las tarjetas, el dinero electrónico al máximo, para eso he dado un conjunto de beneficios en el IVA, beneficios en puntos de interés para ahorristas, para que esto salga bien, termine de salir bien”.

Además aseguró que su gobierno continúa en alerta  “contra las mafias que nos agreden”.

La decisión fue según Maduro una medida “dura, radical,  para quemarle las manos a las mafias. Sigo agradeciéndole al pueblo su comprensión, su consciencia, todo su apoyo. Ah, que ha habido dificultades  y puede haber algunas dificultades mientras superamos esta situación, pero era obligatorio, ineludible, inevitable, sacar de circulación los billetes de cien y le quemamos las manos a las mafias de Cúcuta y Maicao, de Miami y de Europa, más de 300 mil millones de bolívares se quedaron en las manos allá, ya no tienen validez y me quedo corto”.

“Así terminamos este año 2016, en batalla, siempre en batalla. Por la verdad, por la justicia, por la educación  del pueblo, la felicidad de nuestra patria”, manifestó el Presidente.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

De izq. a der. Gorki Aguila, Luis Alberto Mariño y Kimberley Motley en La Habana| martinoticias

Detienen a abogada estadounidense que viajó a Cuba a defender a El Sexto y a Cardet

Foto referencial - Puesto de Control Migratorio San Miguel / Migración COL

5 cubanos detenidos en Colombia con documentos falsos