in ,

NO DAN TREGUA: Arrestan al músico Gorky Aguila en La Habana

Músico cubano Gorky Águila / Foto archivo

El régimen de Castro no descansa en su brutal arremetida contra los opositores cubanos. Esta vez, el músico Gorky Aguila, integrante de la banda “porno para Ricardo” y duro crítico de la dictadura, fue arrestado en La Habana el día viernes horas antes de que la abogada Kimberley Motley fuera también detenida y con quién iba a reunirse.

Según reseña la agencia de noticias EFE, Aguila se encontraría con la abogada en un hotel en Centro Habana para tratar el tema de su colega Danilo “el sexto” Maldonado, detenido desde hace 20 días.

Pero agentes de la seguridad del Estado interceptaron al cantante.

La esposa de Águila relató que “él salió a las 9 de la mañana de la casa para encontrarse en un hotel” con la abogada estadounidense que llegó el jueves a La Habana. Llamó al teléfono celular de su esposo y le respondió una mujer que hablaba en inglés, pero no pudo entenderse bien con ella y supuso que era Motley.

La madre de “El Sexto”, María Victoria Machado, dijo por su parte a que ella tenía previsto reunirse con Águila y la abogada norteamericana, pero finalmente no pudo ir porque se le presentó un problema personal.

Hasta los momentos se desconoce el paradero del artista.

Con información de EFE

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“El cuartico está igualito”

¿Quién es Kimberley Motley, la abogada de EE.UU. arrestada en Cuba?