in ,

SIN MIEDO: Este domingo marchará la UNPACU en Santiago de Cuba

Activistas de la UNPACU realizando una caminata / foto: Cortesía
activistas de la UNPACU realizando una caminata / foto: Cortesía

Pese a la escalada represiva que tiene el régimen cubano contra la oposición, la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) convocó a una marcha este domingo en la ciudad de Santiago de Cuba para exigir la liberación de los presos políticos.

La manifestación partirá desde la ciudad de Santiago hasta el Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre.

Según José Daniel Ferrer, líder de esa organización opositora, la movilización pretender presionar al régimen y exigir apoyo internacional para la liberación de los presos.

“Esta movilización la dedicamos a Víctor Campa Almenares, Coordinador de UNPACU en Palma Soriano, preso arbitrariamente en la cárcel de ¨Aguadores y en huelga de hambre desde el pasado día 10, a Danilo Maldonado, El Sexto, a Eduardo Cardet, Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación, MCL, y a todos los presos y detenidos por motivos políticos. También queremos manifestar nuestra solidaridad con las Damas de Blanco que valientes e incansables durante más de 13 años han estado a la vanguardia de la lucha a favor de los presos políticos”.

Ferrer asegura que las acciones de calle son necesarias pese a la represión que hoy se vive en la isla.

“nuestros activistas y coordinadores de la provincia Santiago de Cuba, decidieron que, aunque terminemos todos en prisión, hay que incrementar las acciones públicas a favor de los presos políticos, que son quienes pagan un mayor precio por la libertad del pueblo cubano. Los presos políticos sobreviven en condiciones infrahumanas y bajo el constante acoso de los carceleros”.

Según cifras de la UNPACU 48 miembros de la organización han sido detenidos, entre ellos 10 coordinadores.

“La represión de la dictadura va en correspondencia con el avance e impacto entre la población del activismo prodemocrático”

Con información de UNPACU

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ismael Cala ‏regresa a Cuba después de 16 años (

Ismael Cala ‏regresa a Cuba después de 16 años (+Video)

Régimen libera a la abogada estadounidense detenida en La Habana