in ,

53% se incrementa la afluencia de pasajeros en aeropuerto de La Habana

Cubanos reciben a sus familiares en el aeropuerto José Martí de La Habana
Cubanos reciben a sus familiares en el aeropuerto José Martí de La Habana / Foto: Cortesía

Este año 2016, el Aeropuerto Internacional de La Habana José Martí, cerrará con números positivos pues informó que la cantidad de usuarios se incrementó un 53 por ciento en comparación con el 2015.

Un total de 3.8 millones de turistas han utilizado la terminal aeroportuaria como punto de entrada a Cuba, según cifras ofrecidas por funcionarios castristas. Estos aspiran que para el 2017 los números sobrepasen los 4 millones de usuarios.

LEA TAMBIÉN: De lo último: Cubano relata sus penurias en el aeropuerto de La Habana (+VIDEO)

Para algunos expertos, este creciente números de pasajeros se debe a los permisos que ofreció Washington para permitir vuelos comerciales entre ambos países a muy bajo costo.

Las aerolíneas Jet Blue, Delta, American Airlines, United, South West, Alaska, Spirit y Frontier, ya tienen autorizadas 110 llegadas a diez ciudades cubanas. Además de las compañías aéreas estadounidenses, también están sumándose casi semanalmente otras de origen latinoamericano, europeo, asiático y de otras regiones.

De acuerdo con reportes de la agencia Europa Press, no sólo el aeropuerto registró un incremento en sus usuarios, sino también los puertos y hoteles de la Isla.

Con información de Europa Press

Redacción Cubanos por el Mundo

@hchirinosch

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Guardia Costera de EE.UU. calcula que desde el 1 de octubre pasado, cuando se inició el año fiscal, han intentado entrar ilegalmente en el país por vía marítima unos 1.000 cubanos

Guardia Costera de EE.UU. repatría a 136 balseros cubanos interceptados en el mar

Raúl Castro ante el IL-96 de Cubana de Aviación que usa para sus desplazamientos oficiales y personales.

Cubana de Aviación entre las peores compañías aéreas del mundo