in ,

Oscar Elías Biscet confia Trump para retomar la democracia en Cuba

El opositor cubano Oscar Elías Biscet, aseguró que la nueva administración republicana liderada por Donald Trump, es un factor importante para comenzar un proceso de democratización en Cuba, pues a las dictaduras no “se les puede tratar con mano blanda”.

Estamos en el camino correcto hacia la democracia. La nueva administración republicana que subirá a la Casa Blanca es una buena señal; a las dictaduras como la que impera en Cuba no se les puede tratar con mano blanda

Biscet, quien sostuvo un encuentro público con distintos factores sociales y políticos en una plaza en La Habana, llamó a la sociedad a reunirse de manera pacifica para hacerle frente a la dictadura e iniciar un nuevo proceso este 2017.

“le vamos arrebatar a los comunistas todos los espacios públicos que son del pueblo. Vamos a ejercer nuestro derecho a reunirnos pacíficamente a través de la lucha no violenta. Basta de contemplaciones con el tirano”.

De acuerdo con lo reseñado por el portal CubaNet, durante el encuentro se analizaron todos los escenarios constitucionales para lograr el cambio político en la Isla, todos ellos apegados a la constitución cubana.

“Estamos hablando de una Constituyente impuesta por la fuerza, ya que la de 1940 nunca se derogó. Además, la Constitución actual solo responde a los intereses de Castro, no a los del pueblo”

Redacción Cubanos por el Mundo

@hchirinosch

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Disidente cubano Eduardo Cardet durante una visita al canal Martí NOticias, es uno de los presos políticos/ Foto: Martí Noticias

Trasladan a Eduardo Cardet a un ‘compañía’ dentro de prisión de Holguín

Conoce los siete lugares Google Maps no puede mostrar (+FOTOS)