in ,

¿Qué pasará en Cuba con el Mercado de Cuatro Caminos?

Según revela el portal oficialista de Juventud Rebelde, el ‘Mercado de Cuatro Caminos’ será un centro comercial miltiservicios de CIMEX. Una corporación que se encuentra actualmente en manos de los militares.

http://www.juventudrebelde.cu/columnas/acuse-recibo/2016-12-25/noticias-sobre-el-pedregal-y-cuatro-caminos/
Mercado de Cuatro Caminos. (CUBADEBATE)

Según revela el portal oficialista de Juventud Rebelde, el ‘Mercado de Cuatro Caminos‘ será un centro comercial miltiservicios de CIMEX. Una corporación que se encuentra actualmente en manos de los militares.

Las obras de este centro comercial fueron iniciadas en 2014 y se prevé finalicen en 2019.

Según las declaraciones ofrecidas al diario oficial Juventud Rebelde por Iset Maritza Velázquez Brizuela, vicepresidenta primera de CIMEX, dada la magnitud de la inversión para la recuperación del mercado construido en 1920, desde 2014 se ha estudiado el inmueble para su rehabilitación estructural y la concepción del proyecto.

Según el reporte, en el segundo semestre de 2015, se inició la contratación para el aseguramiento de los suministros principales con vistas a la regeneración estructural, fachada y cubierta, adicionalmente, de trabajos vinculados a la seguridad de la edificación y facilidades temporales.

La inversión se ejecutará en tres años, de manera que se concluya en 2019, para el 500 aniversario de La Habana.

Según se lee en el diario oficialista, la primera etapa se ejecutará con la cooperativa no agropecuaria Arqdecons, y se trabaja en la importación de los principales sistemas constructivos y tecnológicos para las fases posteriores.

De igual manera, se informó que una vez concluida la inversión en el centro comercial Cuatro Caminos, además de los servicios previstos en la nueva concepción, se rescatará la actividad tradicional que dio origen a esa instalación en 1920.

https://youtu.be/9xsS3M_pUYI

Con información de juventudrebelde

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Luis Conte Agüero - Escritor y periodista cubano | foto captura

Luis Conte Agüero habló sobre Fidel “Yo no me alegro de la muerte de un monstruo que varias veces intentó la muerte mía”

Andy Montañez pide la libertad del terrorista puertorriqueño Oscar López Rivera