in ,

Damas de Blanco se proponen para el 2017 impulsar la transición democrática en Cuba

Berta Soler, la líder del movimiento femenino aseguró que la organización continuará exigiendo al régimen las libertades fundamentales, hasta ahora negadas al pueblo cubano

La líder del movimiento femenino asegura que sus miembros seguirán exigiendo al régimen las libertades fundamentales, negadas al pueblo cubano | archivo
La líder del movimiento femenino asegura que sus miembros seguirán exigiendo al régimen las libertades fundamentales, negadas al pueblo cubano | archivo

Berta Soler, la líder del movimiento femenino aseguró  que la organización continuará exigiendo al régimen las libertades fundamentales, hasta ahora negadas al pueblo cubano

La organización opositora, Las Damas de Blanco, se ha propuesto para el 2017 continuar su estrategia en las calles cubanas para impulsar la transición democrática de la nación caribeña.

En declaraciones ofrecidas para el diario Martí Noticias, Soler aseguró que el movimiento femenino continuará marchando por las calles de la isla para exigir al régimen las libertades fundamentales, negadas al pueblo cubano.

Dentro de las exigencias que realizarán se incluyen la libertad de los presos políticos, la libertad de expresión, la libertad religiosa y la garantía de los derechos humanos, afirmó.

Asimismo, Soler indicó que Cuba ha de ser de todos los cubanos y no de los tiranos que la gobiernan.

Según reveló Soler, se prevé que el próximo 8 de enero el movimiento retomará la campaña Todos Marchamos y recalcó que al régimen castrista no hay que pedirle nada, sino exigirle.

PUEDE LEER: Más de 30 Damas de Blanco arrestadas el domingo

Por otra parte, destacó que la represión contra la organización ha sido especialmente fuerte este año en Cuba. De hecho, Soler fue detenida a mediados de este mes a la salida de la sede de la organización en Lawton, La Habana.

Entretanto, a la fecha, el régimen mantiene 16 mujeres opositoras sancionadas, presas, o bajo reclusión domiciliaria, siendo la cifra más alta en los últimos veinte años y tal vez desde las masivas excarcelaciones de 1978, cuando más de tres mil presos políticos fueron al destierro.

INTERESANTE: Régimen arresta a líder de las Damas de Blanco

Con información de martinoticias 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Destrozos en Ciudad Bolívar, Venezuela

The Washington Post: Venezuela se acerca cada vez más al caos

Thae Yong-ho denunció que el régimen de Pyongyang quiere culminar el año próximo un plan de desarrollo nuclear.. (Captura)

El diplomático norcoreano que desertó en Londres reaparece en Corea del Sur