in ,

Régimen castrista niega fianza al líder opositor cubano Eduardo Cardet

El coordinador nacional del MCL fue detenido cinco días después de la muerte de Fidel Castro, en la ciudad de Velasco, donde reside. Según las versiones familiares, el arresto se produjo con extrema violencia durante la cual el opositor sufrió una golpiza que requirió atención médica

Disidente cubano Eduardo Cardet durante una visita al canal Martí NOticias, es uno de los presos políticos/ Foto: Martí Noticias
Eduardo Cardet fue arrestado de forma violenta frente a su casa en el municipio Velasco, Holguín, cinco días después de la muerte de Fidel Castro / Foto: Martí Noticias

Todo el que se oponga al régimen castrista estando en suelo cubano pasa las de “Caín”. Al parecer, ni el peor de los delincuentes ha recibido el trato inmerecido que ha padecido el doctor Eduardo Cardet en su tierra natal, por el solo hecho de criticar las ideas “revolucionarias socialistas” del Gobierno actual.

Ahora, el sitio web del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), que mantiene en actualización la página, informó sobre la situación de Eduardo Cardet, en la que se refiere la negativa a la solicitud presentada hace dos semanas por el abogado del líder opositor encarcelado desde el pasado 30 de noviembre en la prisión de Holguín.

INTERESANTE: Trasladan a Eduardo Cardet a un ‘compañía’ dentro de prisión de Holguín

El coordinador nacional del MCL fue detenido cinco días después de la muerte de Fidel Castro, en la ciudad de Velasco, donde reside. Según las versiones familiares, el arresto se produjo con extrema violencia durante la cual el opositor sufrió una golpiza que requirió atención médica.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Denuncian agresión salvaje del régimen a Eduardo Cardet  

Cardet, quien es médico de profesión, había realizado previamente una visita a Estados Unidos y en declaraciones a la prensa criticó el legado de represión dejado por el dictador.

Actualmente, la Fiscalía pide hasta tres años de cárcel para Cardet por el presunto delito de “atentado a la autoridad”, que su esposa califica de “fabricado”.

DE INTERÉS: Detienen a abogada estadounidense que viajó a Cuba a defender a El Sexto y a Cardet

Según informa el sitio web oficial del MCL, su esposa, Yaimaris Vecino, no podrá visitarlo hasta el venidero 6 de enero.

Con información de martinoticias

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La embajada de Rusia en Siria Mikhail Alaeddin

Ataque terrorista contra embajada rusa en Damasco, Siria

Familia cubana corre el riesgo de pagar varios años de cárcel | archivo

¡INJUSTICIA COMUNISTA! Pesa nueva acusación contra familia encarcelada durante funerales de Castro