in ,

Recesión y falsas promesas: el regalo de Fin de Año para los cubanos (+VIDEO)

Los cubanos están cada vez más incrédulos y menos esperanzados ante las promesas del castrismo y su equipo de Gobierno

https://cubanosporelmundo.com/blog/2016/12/27/asi-sera-cuba-entro-recesion-reconoce-ministro-economia/
La Isla del inmovilismo | archivo

La economía socialista cubana tocó fondo en el 2016 y así lo reconoció el presidente cubano, Raúl Castro durante su discurso de clausura en la recién culminada sesión de Asamblea Nacional.

INTERESANTE: ¡ASÍ SERÁ! Cuba entró en recesión, reconoce el ministro de Economía

Tras una drástica reducción de las importaciones, la inversión y el uso de combustible debido a una crisis de liquidez; la economía cubana cayó severamente en el segundo semestre del 2016. El resultado fue evidente, la economía socialista de la Isla se contrajo en un 0,9 por ciento. 

No obstante, el ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas aseguró ante la Asamblea Nacional que el panorama económico había mejorado, augurando un crecimiento sólido para el 2017 con relación a los ingresos provenientes del turismo y la industria azucarera.

MÁS PROMESAS FALSAS

Los cubanos están cada vez más incrédulos y menos esperanzados ante las promesas del castrismo y su equipo de Gobierno.

Con relación a los ingresos provenientes de la industria turística cubana., estos parecen cada vez más lejanos. Diversas aerolíneas se han visto en la imperiosa necesidad de reducir la frecuencia de sus vuelos a la Isla socialista.

INTERESANTE: ¡TURISMO COMUNISTA EN DECADENCIA! Aerolínea Silver Airways reducirá sus vuelos a Cuba

Adicionalmente, se agrega el pésimo servicio ofrecido a los turistas durante su estadía en la Mayor de Las Antillas.Tras su primera experiencia en el terruño castrista, los turistas quedan, finalmente, sin ánimos de regresar.

Uno de los testimonios ofrecidos por , un visitante de la Isla, refirió:

Este fin de semana estuve en el hotel Comodoro, estaba lleno de turistas pero el ascensor no funcionaba, las tv de las habitaciones habían “perdido” los mandos a distancia y no había ni una gota de agua para bañarse o descargar los sanitarios

Sin duda, Cuba es un lugar paradisiaco, pero con los pésimos e ineficientes servicios que ofrece al turista, más que atraer, espanta a los potenciales visitantes.

PUEDE LEER: No es Cuba ni los cubanos ¡es el modelo, que no funciona!

Con relación a la exportación azucarera, otra de las promesas ofrecidas a los cubanos para saldar la crisis, nadie cree que con solo exportar este producto se pueda garantizar la sostenibilidad de la economía socialista cubana.

Con solo visitar uno de los campos de la Isla, y escuchar el testimonio de los campesinos cubanos, ya bastaría para formarse una breve idea de las condiciones de este renglón. Es un país que no produce y limita la propiedad privada. A partir de allí, no hay éxito económico posible.

A continuación, podrá ver el siguiente video, donde las personas comienzan a reaccionar. Es evidente que se trata de un sistema agotado con décadas de recesión.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Habana | instagram cubaenfotos

Sin el dictador Fidel Castro ¿Qué quieren los cubanos para el 2017? (+VIDEO)

Musulmanes en Cuba | foto captura

Musulmanes en Cuba, un crecimiento silenciado (+VIDEO)