in

Por su nombre: Arzobispo de Caracas llama al gobierno de Maduro “dictadura”

Nicolas Maduro, presidente de Venezuela / Foto: EFE

Las razones sobran. Para la Iglesia Católica venezolana, el gobierno de Nicolás Maduro es como lo han denunciado distintas organizaciones políticas, una dictadura.

Bloquear las funciones del parlamento de Venezuela, es demostración de ello. Por ello desde el Arzobispado de Caracas, el monseñor Jorge Urosa Savino, exigió al régimen de Maduro el cumplimiento de la Constitución permitiendo que los venezolanos puedan manifestarse a través de las urnas electorales.

Reseña ABC, que en su mensaje de año nuevo, el arzobispo hizo mención al bloqueo a la Asamblea Nacional que ha realizado el Ejecutivo a través del Tribunal Supremo de Justicia durante 2016, con sus 42 sentencias inconstitucionales, «configura una situación real de dictadura», por lo que exigió que se permita al pueblo votar para salir de la encrucijada en que se encuentra el país.

Independientemente de los resultados del diálogo, la Iglesia Católica urge que se logre la «paz, seguridad personal y convivencia social, y condiciones que permitan trabajar y vivir en tranquilidad».

Redacción Cubanos por el Mundo

@hchirinosch

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Masacre en la cárcel de Manaos, Brasil

Sangriento motín en cárcel brasileña deja 60 muertos (+VIDEO FUERTE)

Ramón Raúl Sánchez logró el permiso de trabajo en Estados Unidos