in ,

¡A RESPIRAR LIBERTAD! Llegan nueve balseros cubanos a La Florida

Los balseros cubanos llegaron por Grass Key, cerca de la Milla 57.6 de la carretera que conduce a Key Largo, y el bote se encontraba encallado en la arena, detrás del Resort Rainbow Bend

Balseros cubano llegan a Florida | martinoticias
Balseros cubano llegan a Florida | martinoticias

Los balseros cubanos llegaron por Grass Key, cerca de la Milla 57.6 de la carretera que conduce a Key Largo, y el bote se encontraba encallado en la arena, detrás del Resort Rainbow Bend.

En búsqueda de la democracia, la libertad y mejores condiciones de vida, nueve balseros cubanos arribaron en la madrugada de este martes a los cayos de La Florida.

Los balseros cubanos iban a bordo de una rústica embarcación de vela, según reveló la oficina del Sheriff del Condado Monroe.Los balseros cubanos desembarcaron en Grass Key, cerca de la Milla 57.6 de la carretera que conduce a Key Largo, y el bote se encontraba encallado en la arena detrás del Resort Rainbow Bend.

La oficina del Sheriff recibió varias llamadas telefónicas con relación a la presencia del grupo de balseros cubanos, alrededor de las 2.20 a.m. y envió a dos oficiales al lugar, explica la nota.

según informaron los balseros cubanos al oficial John Allen, ellos habían salido de Cuba el pasado 24 de diciembre y según revelaron, todos están en buenas condiciones de salud. Fueron entregados a oficiales de la Patrulla Fronteriza y Control de Aduanas.

A la fecha, incluyendo a este grupo,, suman 30 los balseros cubanos que han llegado a las costas estadounidenses en los primeros tres días de 2017.

El pasado 1 de enero, arribó una embarcación con 21 balseros cubanos a bordo de una precaria embarcación hechas por ellos mismos. Llegaron a Cayo Hueso, guiados por el resplandor de las luces de los fuegos artificiales que anunciaban la entrada del Año Nuevo. Este fue el primer grupo de balseros cubanos de 2017 que arribó a suelo norteño.

Con información de martinoticias 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miembros de la ONU bailando con integrantes de las FARC /

¿Neutrales? Verificadores de la ONU “parrandearon” con guerrilleros de las FARC (+VIDEO)

Clinton y Bush asistirán a la toma de posesión de Trump