in ,

Abren pago de impuestos en Cuba y el gran grueso le tocará a cuentapropistas

Trabajador por cuenta propia en Cuba
Trabajador por cuenta propia en Cuba / Foto: Agencias

Al menos 200 mil cubanos tendrán que cancelar sus impuestos sobre ingresos personales, como parte de la campaña de declaración jurada y pago de tributos 2017, que iniciará este 9 de enero hasta el 29 de abril.

Este grueso de contribuyentes se lo llevan los cuentapropistas, con más de 170 mil trabajadores de la actividad privada, lo que además representa un 33,7% del total de autónomos cubanos, según informa la jefa de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), Yamilé Pérez, citada por la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Desde artistas a comunicadores sociales, también han sido convocados a cancelar sus impuestos. Además tratarán el pago de impuestos sobre transporte terrestre, propiedad, utilidades e ingresos no tributarios

RECOMENDADO: Carbón cubano: el primer producto de exportación a EEUU en 50 años

¿Y los Castro cuando pagan?

Los pagos se realizarán en bancos y cajeros automáticos. Lo más reciente, es que a través de un mensaje de texto podrán recibir información sobre plazos y servicios de la isla.

La jefa de la ONAT informó que a pesar de haber recaudado “considerablemente” más que en la campaña anterior, el nivel de subdeclaración también aumentó de un 47 a un 55 % del total de los contribuyentes.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Written by John Márquez

45 Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Niños se divierten en Central nuclear de Alemania | instagram

¡INSÓLITO! Niños que se divierten de lo mejor en una central nuclear de Alemania (+Video)

Los hombres más ricos del mundo | foto captura

Top 10 los hombres más ricos en el mundo 2016 (+Video)