in ,

Conozcan a Esteban Santiago el tirador de la terminal 2 del aeropuerto de Fort-Lauderdale

Esteban Santiago, n ex militar de origen hispano fue el causante del tiroteo en el aeropuerto de For-Lauderdale
Esteban Santiago, n ex militar de origen hispano fue el causante del tiroteo en el aeropuerto de For-Lauderdale / Foto: Miami Herald
Imagen de Esteban Santiago siendo detenido por las autoridades
Imagen de Esteban Santiago siendo detenido por las autoridades / Foto: Coed.com

Vestido con un pullover de Star Wars color verde, cabello corto y de tes blanca es como testigos describieron al tirador que sembró terror en la terminal 2 del aeropuerto de Fort-Lauderdale, Hollywood, Florida, iniciando un tiroteo que cobró la vida de cinco personas y dejo varios heridos.

El comisionado de la policía del condado de BrowardChip LaMarca, expresó a través de un comunicado en Facebook, que el pistolero fue identificado como Esteban Santiago, un hombre de aproximadamente 26 años y que llevaba consigo un carnet militar, sin embargo no han podido confirmar si pertenece a algún cuerpo de seguridad de la nación. 

Según relata el oficial, Santiago arribó a Fort-Lauderdale procedente de Canadá en un vuelo de Air Canadá. El tomó su maleta en la terminal 2 y se dirigió al baño, dentro de ella portaba el arma, la cargó y salió disparando contra los presentes.

De acuerdos con testigos del hecho, Santiago no alcanzó a terminal el cargador de su arma al momento que llegaron las autoridades. Este en vez de enfrentarlas, se tornó sumiso y arrojó el arma.

Los oficiales procedieron a esposarlo y ponerlo bajo custodia.

Esteban Santiago siendo trasladado por las autoridades del aeropuerto de Fort Lauderdale luego de disparar en la terminal 2 Esteban Santiago siendo trasladado por las autoridades del aeropuerto de Fort Lauderdale luego de disparar en la terminal 2
Esteban Santiago siendo trasladado por las autoridades del aeropuerto de Fort Lauderdale luego de disparar en la terminal 2 / Foto: Coed

Según reporta NBC News, Esteban Santiago es oriundo de Nueva Jersey y presente antecedentes penales por crímenes menores, como agresión y daños de propiedad por más de 50 dólares.

El Comisionado LaMarca, aseguró que desde Air Canadá verificaron que Santiago portaba un arma, sin embargo minutos después la linea aérea desmintió tal versión.

Redacción Cubanos por el Mundo

@hchirinosch

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Poderosas motos | foto captura

Top 10 Motos que no creerás que existen (+Video)

El escritor Mario Vargas Llosa| archivo

MARIO VARGAS LLOSA: “Las desigualdades en Cuba son gigantescas y si no, por qué cientos de miles de cubanos se van de la Isla”