in ,

Cubanos exigen libertad de Danilo “El Sexto” Maldonado

El artista cubano Danilo “El Sexto” Maldonado, aún se mantiene en prisión, tras supuestamente haber escrito “Se fue” en una pared de un hotel de La Habana. A partir de aquel momento, el régimen lo ha encarcelado y trasladado por varias cárceles de la Isla.

Ya se puede observar en Cuba la campaña para la liberación de El Sexto | twitter
Ya se puede observar en Cuba la campaña para la liberación de El Sexto | twitter

El artista cubano Danilo “El Sexto” Maldonado, aún se mantiene en prisión, tras supuestamente haber escrito “Se fue” en una pared de un hotel de La Habana. A partir de aquel momento, el régimen lo ha encarcelado y trasladado por varias cárceles de la Isla.

Sin embargo, varios artistas y cultores, han iniciado una campaña por la libertad de El Sexto, quien permanece encarcelado.

Adicional a las pintas, “El Sexto” publicó en Facebook un video en vivo celebrando la muerte del exgobernante cubano.

El escritor y fotógrafo cubano Orlando Luis Pardo Lazo, amigo de Maldonado, aseguró que el régimen insiste en actuar contra el artista porque “no tolera la esperanza ni la valentía de las personas que no le tienen miedo a la represión, como es el caso del joven”.

Orlando Luis Pardo Lazo.
Orlando Luis Pardo Lazo |martinoticias

De acuerdo con las declaraciones de Pardo, actualmente:

Para apoyar al artista, la bloguera Lía Villares, el músico Gorki Aguila, y otros amigos y activistas, están desarrollando una campaña a favor de la libertad del grafitero.

Pardo, agregó una evidencia interesante, así lo dijo:

Ya han comenzado a aparecer en La Habana algunos grafitis que replican la huella de “El Sexto”, mientras que en las redes sociales circulan mensajes, fotos y videos para llamar la atención sobre su caso. También dentro de la isla hay activistas que están usando los puntos Wi Fi y las pequeñas grietas que permite el régimen para mover la información

Se destaca que el código penal cubano no contempla prisión para las personas que realicen pintadas en edificios públicos, no obstante, el artista fue encarcelado sin que se le haya realizado un juicio.

Asimismo, la madre de El Sexto, declaró que fue amenazada por las autoridades castristas con relación a los recientes hechos.

María Victoria Machado, madre de Maldonado, denunció que la hermana de “El Sexto”, Indira, fue citada el pasado 30 de diciembre a una estación de la Policía “para intimidarla y amenazarla sobre unos carteles que se están poniendo en la calle que dicen ‘Libertad para El Sexto’.

En la red social Twitter, se pueden evidenciar algunos reclamos vinculados con El Sexto y la exigencia de su libertad, tal como se puede observar a continuación.

Con información de martinoticias 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En Guantánamo ni aspirinas consiguen los enfermos (+VIDEO)

El régimen castrista no tiene dólares y reconocerá su deuda externa con especies | Wikimedia Commons

La calurosa Cuba es victima de una corriente fria