in ,

TRÁGICO: Turistas canadienses mueren en accidente de tránsito en Cuba

Pareja canadiense muerta en Cuba
Pareja canadiense muerta en Cuba / Foto: Cortesía

Una pareja canadiense que decidió viajar a Cuba para celebrar el año y el cumpleaños de uno de ellos, murió en un trágico accidente de tránsito a bordo de una ambulancia.

Según reseña CBS News, Rozsa y Janos Boda ecidieron viajar a Cuba. Janos estaba arribando a su cumpleaños numero 50, por lo que decidieron hospedarse en Memories Caribe Beach Resort en Cayo Coco.

RECOMENDADO: Turistas pierden interés en Cuba

De pronto, a la mujer le dio un dolor en el pecho por lo que decidieron llamar a una ambulancia para llevarla a un centro asistencial. Janos decidió acompañar a su esposa.

Durante el trayecto, la ambulancia al parecer cocha contra una baranda de concreto ocasionando el siniestro. Ambos murieron por el fuerte impacto.

Las autoridades cubanas se apersonaron al sitio y levantaron los cadáveres de los canadienses, no ofrecieron detalles sobre los motivos del siniestro.

Ambos tenían tres hijos, dos de ellos aún adolescentes. El portal CBS news logró entrevistarlos, expresando sentirse “sorprendidos” por la noticia y que aún no pueden creer lo que sucedió.

“No se siente real, como se supone que deben regresar a casa esta noche a las 9 pm” Dijo Veronika Mayerde 27 años la mayor de los tres hermanos.

La pareja dejó el viaje para el día de Año Nuevo. La noche anterior a su partida, Mayer dijo que se aseguró de decirle a sus padres que los amaba.

“Esas fueron como las últimas palabras que les dije porque nunca pensé que esto pasaría. Nunca me di cuenta de lo preciosa que era la vida, pero siempre supe que tenías que decir: ‘Te amo'”.

Boda
Rozsa y Janos Boda junto a sus hijos durante las navidades 2016 / Foto: Cortesía

Veronika recibió una llamada de la policía de Winnipeg en pasado 5 de enero, donde vivía la pareja y sus hijos, para informarle sobre lo sucedido. 

“Sólo ha sido una sorpresa y el agujero que van a dejar en nuestras vidas, no podemos ni siquiera comprenderlo todavía”

Después del accidente, se creó una página en la plataforma GoFundMe para ayudar a cubrir los costos asociados con el regreso de los cuerpos de la pareja a Canadá, y sus funerales.

El dinero también se utilizará para ayudar a los hijos a adaptarse a un futuro muy diferente del que pensaban antes de que sus padres viajaran a Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de CBS News

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seis cubanos fueron encontrados escondidos entre tanques de gas en Costa Rica

Nueva manera de traficar cubanos: escondidos en tanques de gas

Nicolás Maduro: “La calidad de vida de los venezolanos es de las mejores en el mundo”

“Pásame el iPad”: la petición del socialista Maduro en cadena nacional