in ,

REPRESIÓN DESMEDIDA: Detienen a dos periodistas independientes en Santiago de Cuba

Rolando Rodríguez Lobaina recorre zonas afectadas por Matthew en Baracoa.

El director de Palenque Visión, Rolando Rodríguez y el reportero Andy Prada, fueron detenidos por las fuerzas represoras del régimen cubano junto a dos activistas guantanameros cuando se encontraban en Santiago de Cuba.

Según informa el portal Diario de Cuba, los cuatro detenidos habían viajado desde Guantánamo a un encuentro que tenían organizado en Santiago de Cuba.

RECOMENDADO: Cubanos exigen libertad de Danilo “El Sexto” Maldonado

Según alcanzó a comunicar Prada durante una corta conversación con el diario, los llevaban “a una unidad conocida como La Tercera” en la ciudad santiaguera.

Los reporteros de Palenque Visión, incluido su director, vinculado con organizaciones opositoras, sufren acoso frecuente por su labor de divulgación.

Durante el huracán Matthew fueron detenidos varios periodistas independientes inlcuido Rolando Rodríguez Lobaina. Durante las labores de recuperación inmediatas y hasta hoy ha continuado la vigilancia y represión sobre los miembros del medio audiovisual.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario de Cuba

@hchirinosch

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dylann Roof, fue sentenciado a muerte | foto captura

Jurado sentencia a Dylann Roof a pena de muerte por masacre de Charleston (+VIDEO)

The Washington Post expone la violencia caraqueña en fotos | Foto: Caracas, Venezuela / Flickr / Wilfredo Rodríguez (CC)

The Washington Post: Caracas de día atormenta y de noche aterroriza