in ,

Escalada represiva: Régimen cubano allana casa de economista independiente

economista independiente Karina Gálvez, editora de la revista Convivencia / Foto: Cortesía

La arremetida comunista contra la oposición en Cuba no se detiene. A sólo pocas horas de conocerse al arresto del líder opositor Oscar Elías Biscet a manos de la Seguridad del Estado, en otra parte de la geografía cubana economista independiente Karina Gálvez, fue victima de un allanamiento arbitrario de su casa por parte del Departamento Técnico de Investigaciones.

Según reseña el portal 14ymedio, los funcionarios no explicaron los motivos del allanamiento, simplemente se apersonaron en la casa de la mujer y le pidieron que los acompañaran.

Según explica Dagoberto Valdés, la economista pertenece al consejo editorial de la revista Convivencia y en el operativo participaron efectivos de varios organismos del régimen de Castro.

“Hay un auto de la policía y otro del DTI a las afueras de la casa. Esta mañana la fueron a buscar dos oficiales del DTI a la casa de su madre y le dijeron que tenía que acompañarlos”

De acuerdo con el portal digital, Karina fue citada el pasado 24 de diciembre por el  Departamento de Inmigración y Extranjería (DIE) para que diera razón sobres sus viajes hacía el exterior.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de 14yMedio
@hchirinosch

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba entre los países de "riesgo" para los viajeros

Visitas de estadounidenses a Cuba aumentó en un 76% en 2016

¡PARA REÍR UN RATO! Vivir del Cuento “Solución Emergente” | Humor cubano (Video)