in ,

¡BUITRES! Régimen se disputa ‘Punto Cero’ la lujosa residencia del dictador Fidel Castro (+VIDEO)

L a residencia privada del dictador Fidel Castro, ubicada al oeste de La Habana, en el municipio Playa, reparto Jaimanitas, exactamente en la calle 232 e/ 222 y 238, se ha constituido en foco de polémicas entre los Castro Soto Del Valle y sus primos del “emporio” Castro Espín.

Familiares se disputan Punto Cero | martinoticias

L a residencia privada del dictador Fidel Castro, ubicada al oeste de La Habana, en el municipio Playa, reparto Jaimanitas, exactamente en la calle 232 e/ 222 y 238, se ha constituido en foco de polémicas entre los Castro Soto Del Valle y sus primos del “emporio” Castro Espín.

La lucha entre los miembros del clan, por poseer la famosa parcela que por años sirvió de refugio al dictador desató las desavenencias familiares entre ambos bandos.

‘Punto Cero’ es un vasto complejo de casas, edificios y terrenos que se asemejan a una comunidad cerrada o una base militar.

Allí Fidel Castro recibió al papa Francisco, a varios presidentes latinoamericanos, a simpatizantes como Maradona y al director Oliver Stone. No faltan, en tono más íntimo, aliados y ‘alumnos’, como Nicolás Maduro, Rafael Correa, Daniel Ortega y Cristina Fernández de Kirchner.

 

Al parecer, Castro Soto Del Valle y sus primos del “emporio” Castro Espín, pretenden expulsar a Dalia y su prole de la estratégica propiedad.

Según asegura uno de sus escoltas, quien expresó, sentirse dolido porque ninguno de los guardaespaldas fue invitado al funeral:

Están haciendo presión para sacar a Dalia de Punto Cero

Según refiere el diario Martí Noticias, se barajan tres justificaciones con relación a la impactante residencia:

1.- Que van a destruirlo todo para que no quede nada, y nadie más pueda acceder al “último predio” de Fidel Castro.

2.- Que van a convertir Punto Cero en un museo con acceso limitado. Remodelarlo e incluirlo en parte obligada de un circuito exclusivo que se mostrará solo a importantes visitantes.

3.- Que van a mantener la propiedad como residencia temporal para los próximos Jefe de Estado de la isla.

Hasta el momento se desconoce cuál será el desenlace de esta polémica. No obstante, según refiere y afirma una de las tantas ex nueras del dictador:

Dalia puede transitar por los más variados epítetos; pero fue la mujer de Fidel y se dedicó a ese hombre. Si la enfrentan, te aseguro que veremos soltar la lengua a más de un Castro Soto del Valle

https://youtu.be/-A-IIrIEmCk

Según refiere el diario El País, a casa de Castro es cómoda y funcional, pero no lujosa. Tiene dos plantas, cuatro cuartos, un salón luminoso y posee un agradable soportal que da a un amplio jardín donde hay una pequeña piscina, un estanque y un primitivo parque infantil.  Hasta que Castro enfermó este lugar estuvo reservado exclusivamente a la familia, un concepto que más o menos incluye esposa, hijos, nueras, nietos, escoltas y poco más. Ni siquiera los sobrinos ni hermanos del Comandante eran visitas frecuentes de la casa.

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Atentos! ¿Qué hacer si alguien se está asfixiando?

Los animales juegan en el zoológico de Oregón | captura

Cerrado el zoológico de Oregon por Tormenta Invernal (+VIDEO)