in ,

¿Esperanza? Marco Rubio: “En una semana habrá una nueva política hacia Cuba”

Marco Rubio,senador cubano-estadounidense por Florida. | archivo
Marco Rubio, senador cubano-estadounidense por Florida. | archivo

El senador cubanoamericano, Marco Rubio, se pronunció en torno a las recientes decisiones del presidente Barack Obama de poner fin a la política de Pies Secos/Pies Mojados y al programa de Parole Médico Cubano.

Rubio afirmó que tal decisión es “absurda” pese a que él ha sido critico de la libertad que tiene la Ley de Ajuste Cubano en cuanto al beneficio de los isleños. Según el republicano, se debe aplicar controles sobre la migración cubana pero sin que esto afecte la oportunidad de los migrantes de alcanzar la libertad en los Estados Unidos.

RECOMENDADO: Ros-Lehtinen: “Eliminación de políticas migratorias es un regalo de Obama al régimen”

“Aunque he reconocido la necesidad de reformar la Ley de Ajuste Cubano desde hace algún tiempo, la caracterización de este cambio por la Administración Obama como parte de la normalización en curso con el régimen de Castro es absurda. De hecho, la política fallida del presidente Obama, combinada con la creciente represión del régimen de Castro, ha llevado a un aumento de la migración cubana desde 2014.”

El senador informó además que recientemente se reunió con el vicepresidente Mike Pence, quien se mostró positivo para tratar el tema cubano.

“Tuve la oportunidad de discutir esta cuestión con el vicepresidente electo Pence esta noche, y me alegra el hecho de que en una semana tendremos una nueva administración comprometida a descartar la política fallida de Cuba de los últimos dos años”.

Rubio no especificó cuáles serán las nuevas medidas que se podría aplicar en el tema Cuba por parte de la administración Trump, pero sin duda el tema de la migración será una de ellas.

Redacción Cubanos por el Mundo /  Con información de U.S Senate Marco Rubio

@mafermusa

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Maduro compra armas a China y Rusia mientras venezolanos pasan hambre

¡MIEDO! Maduro depura ejercito venezolano para evitar golpe de Estado

Médicos cubanos en Colombia protestan contra la terminación del programa Parole. Foto de archivo

Médicos cubanos en Colombia protestan contra la terminación del programa Parole