El coordinador nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, denunció este sábado el recrudecimiento de la represión en contra de la organización opositora al oriente de la isla, donde según informó, las “fuerzas especiales armadas como para la guerra” irrumpen violentamente en viviendas de opositores desarmados e indefensos, una clara violación a los derechos humanos.
Ferrer hizo referencia a un nuevo asalto al hogar de “Belkis Cantillo” miembro de la agrupación opositora. Informó que fue “esta vez en represalia por burlar la vigilancia y llegar con diez mujeres al Santuario de la Virgen del Cobre, en Santiago de Cuba“.
Aseguró que en Cuba hay un “aumento de los crímenes de la tiranía”, por lo que además informó de la detención de Martha Beatriz Ferrer, con seis meses de embarazo, apresada por fuerzas de asalto del MININT.
Recordó que este sábado se cumplieron cuatro días de la detención del miembro de la Dirección Nacional de la organización Ovidio Martín Castellanos, así como de los activistas Jesús Romero y Alexis Rodríguez.
Además se cumplen ocho días del “arresto arbitrario” de Samuel Leblan Pavón, a quien “la Policía Política trasladó a prisión”.
Con Leblan Pavón serían 51 los presos políticos que contabiliza la UNPACU, según Ferrer, entrevistado por el portal Diario de Cuba.
Por último, recordó el caso de la prisionera Lisandra Rivera Rodríguez, quien “continúa en celda de castigo en pésimas condiciones”.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario de Cuba