Hoy se han congregado diversos activistas a protestar frente a la Torre y el hotel de Donald Trump, en New York.
Las protestas tuvieron lugar a fin de elevar la voz por la garantía del pleno ejercicio de los derechos humanos (DDHH) en materia de salud y específicamente, lo vinculado al programa de salud, conocido popularmente como ‘Obamacare’.
La protesta fue encabezada por Bernie Sanders, quien fue precandidato presidencial en la reciente campaña electoral de EEUU.
Dentro de las afirmaciones de Sander, se destacó:
Tres millones de personas estamos en peligro de perder todo esto, los republicanos solo se preocupan por sí mismos
Somos el único país importante en el mundo que no garantiza el cuidado de la salud para todos como un derecho
Lo que estamos diciendo a los republicanos, si quieren mejorar la ley de salud, trabajemos juntos, pero si usted piensa que va a echar a millones de personas del sistema de salud, está muy equivocado
Según se lee en el diario BBC mundo “en el último año esta legislación recibió muchas críticas por el aumento de las primas de los seguros y por las dificultades económicas que ha causado a las compañías aseguradoras, muchas de las cuales han anunciado que reducirán su participación en el programa.
A diferencia de otros países occidentales, en EEUU las compañías privadas, en lugar del gobierno, proporcionan seguro de salud para los ciudadanos estadounidenses.
Estos acontecimientos ocurren a solo días de asumir la presidencia el magnate republicano, Donald Trump, el venidero 20 de enero.
Redacción Cubanos por el Mundo