in ,

La miseria de los médicos cubanos que huyen de Venezuela

Médicos cubanos en Colombia protestan contra la terminación del programa Parole. Foto de archivo
Médicos cubanos en Colombia protestan contra la terminación del programa Parole. Foto de archivo

Venezuela es cada vez más parecida a Cuba, los abusos, los maltratos y los bajos sueldos, caracterizan un sistema plagado de comunismo por todos lados.

Los médicos cubanos que se encontraban en la misión médica tuvieron que huir. Para ellos estar en ese país es mucho peor que en su tierra natal y es por eso que hoy se encuentran en Colombia esperando alguna respuesta del gobierno de Estados Unidos.

RECOMENDADO:Médicos cubanos en Colombia protestan contra la terminación del programa Parole

Alaín Perea Grandel es uno de los tantos galenos que huyeron del desastre en el que se está convirtiendo el país petrolero.

De acuerdo con declaraciones al portal Diario de Cuba, allí sólo cobra 27 mil bolívares mensuales, equivalente a 10 dólares.

Mientras en Cuba cobra más de 40 dólares, pero ese dinero lo tiene retenido el régimen cubano.

“El problema es que esos 40 dólares los pagan en Cuba y no los pagan en Venezuela, directamente no tenía acceso a ese dinero. En Venezuela, los 27.000 bolívares alcanzaban solo para la alimentación. Allí la vivienda es gratis para los médicos, sin embargo en muchos casos teníamos que pagar servicios como el agua, la electricidad, entonces los recursos eran insuficientes”

Lo insólito del caso es que ellos debían pedirle dinero a sus familiares en Cuba para poder cancelar los servicios, como luz, agua y electricidad.

“Tenía que pagar la pipa de agua porque el sistema de agua en Venezuela es muy malo, el agua en algunos sectores como en el Estado de Zulia, región donde laboraba, llega prácticamente contaminada”

Esta situación fue la que motivó a estos médicos a buscar una oportunidad con el programa de Parole Médico, mismo que fue cancelado por Obama, pero que ellos aún tienen la esperanza de poder usar.

En Colombia se encuentran alrededor de 600 médicos cubanos esperando por visas para viajar a los Estados Unidos, aseguran que volver a Cuba ya no es una opción y Venezuela está peor.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario de Cuba

@mafermusa

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡WOW! Autobús que pasa por encima del tráfico (+Vídeo)

Diana Fuentes cover

¡ÉXITO! Cubana Diana Fuentes estrena vídeo clip ‘La Fortuna’ (+Vídeo)